Se encuentra usted aquí

Jesse & Joy opinan sobre la polémica de los reggaetoneros en los Latin Grammy

"Los Latin Grammy se enfocan en premiar la calidad de la grabación, no la popularidad del artista"
Por
Redacción Shock

 

En la mañana del 24 de septiembre la Academia latina de la grabación publicó la lista completa de nominados a los premios Latin GRAMMY 2019. Los mismos que son anunciados usualmente como “los más importantes” de la música latina y que, vale la pena decirlo, son los que, para muchos artistas, a pesar de la escases de credibilidad y de otros premios" para competirle, representan un ascenso en la escala de prestigio de la maquinaria industrial de la música.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Jesse & Joy (@jesseyjoy) on

Como cada año, desde luego, vale la pena hacerse de nuevo las preguntas de siempre. ¿Premian realmente los Grammy a lo mejor de la música? ¿Son realmente representativos de los grandes movimientos en Latinoamérica? ¿Los ganadores de los premios más importantes reciben el mérito por ser grandes artistas o por ser grandes empresarios? ¿Hay premisas morales sobre el gusto que privilegian o ignoran ciertas movidas musicales?

Para dar con esas respuestas se requiere una investigación más profunda. Una en la que hay que sumar, como dato, el descontento que generó entre muchos de los reggaetoneros más reconocidos del continente el listado publicado en la mañana del 24 de septiembre. Jesse & Joy, ganadores de varios Latin Grammy y un par de Grammy Anglo, opinan sobre este tema y dejan claro que la academia premia la excelencia y no la popularidad.

#LaMúsicaNosUne