Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Job Saas: cantante, agricultor, activista y una leyenda del reggae colombiano

Un corto documental celebra los 40 años de trayectoria del músico.

Con 40 años de trayectoria musical, el sanandresano Job Saas es considerado uno de los artistas pioneros del reggae en Colombia. También conocido como "The Farmer Singer", fue una de las voces principales de la recordada banda The Rebels, pionera en el país en interpretar, en la década de los ochenta, además del reconocido género musical jamaiquino que hizo famoso a Bob Marley, otros ritmos caribeños como la soca y el calipso.

The Rebels duró poco menos de 10 años entre los 80 y 90. La banda dejó un gran legado para el reggae y la historia de la música caribeña en el país. Tres trabajos publicados con Codiscos (The Rebels: Made In San Andrés, De San Andrés Con Amor  y Caribbean Jam), llevaron su sonido por Colombia, Europa y las Antillas, lugares donde cosecharon un gran número de seguidores, incluido el mismo Jorge Barón, quien les dedicó una entrevista para el programa Embajadores de la música colombiana. 

Tras independizarse de la banda, Job Saas se mantiene vigente. Roots Prophecy y Roots and Culture son algunas de las agrupciones en las que ha estado. Con la más reciente, The Heart Beat (Caribbean reggae roots), participó en eventos como el Green Moon Fest (San Andrés), el Festival Altavoz (Medellín) o el Sancocho Fest (Tuluá).También estuvo como banda invitada a los 20 años de Rock al Parque.

Hoy es uno de los artistas más reconocidos en el Archipiélago, y además un respetado activista raizal. Es líder del RIMM (Raizal Indigenous Musician Movement), un movimiento de músicos y artistas nativos raizales, que busca defender sus derechos y fortalecer la escena cultural del archipiélago. También es defensor de una vida más sostenible, así que él mismo trabaja la tierra en su finca, Paradise Farm, ubicada en El Cove, al sur de la isla de San Andrés, que se ha convertido en atractivo turístico. “Mis padres y abuelos me enseñaron a trabajar la tierra y este trabajo, al igual que la música, hace parte también de mí. La naturaleza siempre ha sido el mejor lugar para componer e inspirarme”, cuenta. 

 

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO