Se encuentra usted aquí

.

John Lennon: sus 80 años se celebran con concierto online

Una oportunidad para hacer un homenaje de corazón.
Foto: Michael Putland/Getty Images.
Foto: Michael Putland/Getty Images.
Por
Redacción Shock

El 9 de octubre de 2020 se cumplen 80 años de nacimiento de John Lennon, uno de los músicos más celebrados del último siglo. Fans del ex beatle celebrarán su vida en el concierto online gratuito 40th Annual John Lennon Tribute, que organiza Theatre Within, una fundación que ofrece  talleres para niños y jóvenes víctimas del cáncer. 

El concierto dmpezará a transmitirse desde el 9 de octubre a las 6:00 p.m, hora colombiana, e irá hasta el 12 de octubre a la media noche. Contará con la participación de artistas como Jackson Browne, Patti Smith, Natalie Merchant,Taj Mahal, Jorma Kaukonen, Rosanne Cash, Joan Osborne, Bettye LaVette, entre otros. Estará diponible en la página web del evento, y veremos presentaciones de tributos anteriores así como nuevas versiones de clásicos de John Lennon y The Beatles. 

“John ha sido un espíritu amoroso durante casi el tiempo que estuvo con nosotros en la tierra, 40 años”, dijo en un comnicado Yoko Ono, viuda del músico. “A lo largo de todo ese tiempo, Theatre Within ha celebrado con alegría su música y su mensaje con su hermoso concierto de tributo anual, que hace posible sus numerosos programas para los afectados por el cáncer, incluido el taller de composición de canciones John Lennon Real Love Project. Esta es una manera maravillosa de honrar a John y los valores que defendió”, agrega Ono. 

Hace 80 años nació en Liverpool John Winston Lennon, el resto es historia para todos. En su espalda cargó con el peso de ser uno de los grandes compositores de su generación y también el de una lucha sentida, pues vivió como un activista empedernido. Sus canciones tanto como parte de The Beatles, como solista, se convirtieron en himnos que hasta el día de hoy, y a pesar del paso afanado de los años, siguen haciendo eco en todo el mundo. 

Lennon fue asesinado el 8 de diciembre de 1980 con cinco disparos de revolver. El culpable de su asesinato fue Mark David Chapman, quien viajó desde Hawái a Nueva York y esperó todo un día frente a la residencia del músico para pedirle un autógrafo en un disco. 

 

Más contenido sobre: