Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Jona Camacho nos regala una versión potente y oscura de 'Plástico'

Para dedicársela a esa persona que cree que usted no tiene sentimientos

644085_JONA CAMACHO
JONA CAMACHO

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP)  para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Plástico - Jona Camacho

¿Quién está detrás? Ibaguereño de 28 años, heredero de una tradición de bambucos (su abuelo José Ignacio Camacho Toscano fue un importante compositor tolimense), exintegrante de Radiosuite y finalista del reality musical A otro nivel, Camacho es la respuesta colombiana (y tropical si se quiere) a lo que en el circuito internacional está pasando con actos como James Blake, Sampha o SBTRKT. Jona Camacho ya tiene la música, ya tiene el sello único y está tomándose el poder de la música nacional. Conozca mucho más de Plástico, su más reciente EP.

¿A qué suena? Plástico trae sonidos del R&B más old school (así lo define Jona), sonidos sesenteros grabados con sintetizadores análogos y antiguos que aprendió a manipular para lograr simplicidad en la música sin sobreponer instrumentos.

¿De qué trata? Este monstruo de la música nos trae una canción en la que le habla a alguien desde el corazón haciéndole entender que, aunque en ocasiones mienta, no es de plástico y tiene sentimientos.

¿Sobre el video qué? El vídeo fue grabado en los estudios de Audiovisón, dirigido por Mateo Moya, un artista audiovisual que siempre ha captado el concepto tenue y melancólico que le gusta transmitir a Camacho. Allí se destacan las habilidades multinstrumentistas de Jona y cómo puede pasar de hacer un R&B a sonidos ochenteros.

Publicidad

¿Cuándo escucharla? En la oscuridad de la sala de su casa con un vino tinto.

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO