Se encuentra usted aquí

.

Joy Division: Peter Hook contó cómo conoció a Ian Curtis

"De inmediato pensé: este es el tipo".
Foto: Araya Diaz/Getty Images.
Foto: Araya Diaz/Getty Images.
Por
Redacción Shock

A mediados de los 70. Bernard Sumner, Peter Hook, Terry Mason (posteriormente reemplazado por Stephen Morris) e Ian Curtis se unieron para formar Joy Division. A pesar de que la banda existió por menos de 4 años y lanzó en total 2 álbumes, Unknown Pleasures (1979) y Closer (1980, este último póstumo), es considerada una de las más influyentes de las últimas décadas y una agrupación de culto, gracias a sus letras llenas de melancolía, soledad y desesperación. 

Joy Division es en considerada pionera en el post-punk, un subgénero que nació a finales de los setenta y fue determinante para la música de los ochenta y las décadas que estaban por venir.

En el primer episodio del podcast Transmissions The Definitive Story, Peter Hook narró cómo fue el momento exacto en el que conoció a Ian Curtis. "Conocí a Ian en el Electric Circus. No recuerdo en qué recital fue. Podría haber sido en el tercer concierto de los Sex Pistols. (Ian) Era fácil de detectar, llevaba una chaqueta con la palabra "HATE" (odio) pintada en naranja en la parte posterior. Si alguien te hubiera mostrado el frente de él primero y te hubiera dicho '¿qué crees que tiene escrito este tipo en su espalda?' Seguro hubieras dicho 'Gatitos, ¿gatitos?'. Pero no, tenía escrito ODIO en letras mayúsculas fluorescentes", dijo Hook. Su descripción coincide con la película Control, de Anton Corbijn. 

 "Ian me dijo 'Oye, ¿has escuchado este nuevo disco de Iggy Pop? Acaba de salir esta semana'. Yo nunca había escuchado a Iggy antes. Puso China Girl y me pareció que era genial, me enamoré de él de inmediato y pensé: este es el tipo", contó Hook sobre el momento en el que supo que Ian era el vocalista que estaba buscando. Pueden escuchar el episodio de podcast completo aquí

Más contenido sobre: