Se encuentra usted aquí

Juan Galeano vuelve a estrenar música en solitario después de 10 años

La voz líder de Diamante Eléctrico prepara un álbum y este es el primer vistazo
JUAN GALEANO
JUAN GALEANO
Por
Redacción Shock

Empezó julio, mes en que se celebrará en Colombia los 200 años de la Batalla de Boyacá que garantizó en 1819 la independencia de nuestro país de España. Por lo pronto, seguimos en nuestra tarea de recopilar los lanzamientos nacionales cada semana y el inicio del mes proyecta que será una gran temporada musical en la que, tal vez, estén las canciones más importantes del año. Con ustedes música fresca y poderosa.

Juan Galeano - Kintsukuroi 

¿Quién está detrás? Galeano es uno de los productores y rockeros más importantes del país. Ha sido merecedor de tres premios Latin Grammy con su banda Diamante Eléctrico y, además, es productor de varias propuestas independientes de la música nacional. Hace una década puso pausa a su proyecto en solitario, pero este año lo retoma justo en la más reciente gira de su agrupación por Estados Unidos.

¿De qué trata? Las canciones nacieron en los últimos meses en México, país en el que vive Juan actualmente. Allí el artista ha estado componiendo un montón con otros artistas y también volvió a crear su estudio en su nuevo hogar. Este sencillo es muy personal, mucho más que lo es Juan en las letras del Diamante y eso se valora un montón. Habla de una relación y está escrita como una carta dirigida a una persona.

¿A qué suena? Juan cree mucho en los samples y los beats y eso lo demuestra en esta canción. En el último año ha estado escuchando mucha música negra que ha influenciado en su sonido actual. De forma resumida podemos decir que es pop electroalternativo, pero es mejor que descubra el sonido escuchándola.

¿Cuándo escucharla? Cada mañana, después o antes de bañarse.

Recomendado: Escuche en Apple Music los estrenos musicales de Julio

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: