Se encuentra usted aquí

.

Juan Palau examina los trastornos mentales en su sencillo ‘Monólogo’

En el videoclip, grabado en medio de la cuarentena, el artista explota su parte actoral
JUAN PALAU
JUAN PALAU
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. También puede echarle un ojo a los mejores temas y álbumes nacionales del 2019 en este especial. 

MONÓLOGO - JUAN PALAU

¿Quién está detrás? Durante su trayectoria artística, Juan Palau ha tenido la oportunidad de estar en grandes escenarios como el Festival Estéreo Picnic cuando era parte de la banda Revolver. Durante un tiempo se dedicó de lleno a hacer teatro en Colombia y México, pero desde 2015 le ha metido toda la gasolina a su proyecto como cantante de reggaetón. Hace unos meses impactó las radios y plataformas con el tema Perreo y ahora llega con una propuesta completamente diferente.

¿De qué trata? Compuesta por Juan y el productor F-ech, habla sobre una relación a distancia y la química que existía entre ellos. En la parte rapeada se habla sobre las ilusiones y visiones que tiene alguien por otra persona que no está presente y que solo hace parte de un sueño.

Monólogo nace de un momento de calma, concentración total y búsqueda de sonidos en casa, donde quisimos hacer una canción que expresara todas las emociones de las personas que se encuentran lejos de su pareja, aquellas que extrañan en medio de la soledad: Juan Palau

¿A qué suena? Es un soft reggaetón con elementos de rap, pero que tiene como protagonista el toque romántico de las guitarras acústicas.

¿Sobre el video qué? El videoclip del single fue producido por 4K y La Comba Producciones, quienes desarrollaron un concepto audiovisual donde el color relata la historia de un personaje que a raíz de la soledad comienza a sufrir de diferentes trastornos mentales como delirios y bipolaridad, que desencadenan en demencia y en una relación producto de su imaginación.

¿Cuándo escucharla? Es ideal para escucharla en medio del encierro y, al igual que Juan, se puede bailar en soledad mientras está en la sala de su casa.

Recomendado | Ivy Queen: 7 lecciones feministas que nos deja su música

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: