Se encuentra usted aquí

Juanes estrena canción con Crudo Means Raw: la fusión paisa que faltaba

Este sencillo hace parte del álbum ‘Más Futuro que pasado’
AURORA | JUANES, CRUDO
AURORA | JUANES, CRUDO
Por
Redacción Shock

Aquí estamos, como de costumbre, con nuevos temitas, pero queremos recordarles que tenemos un especial completo con reseñas de discos colombianos (albumes de estudio y EP) para que conozcan y se empapen de la diversidad musical del país. 

Aurora - Juanes, Crudo

¿Quién está detrás? Juanes es uno de los artistas colombianos más reconocidos de todos los tiempos, su carrera es ejemplo para las nuevas generaciones y, como dato curioso, ha ganado más de 20 premios Latin Grammy en las últimas dos décadas. Por su parte, Crudo Means Raw, cuyo nombre real es Fernando Bustamante, es un rapero de 30 años que ha logrado crear un estilo propio en base al hip hop y a su natal Medallo.

Este tema es perfecto para introducir a Crudo a un mercado más universal y mainstream. El paisa ha logrado éxito y, sobre todo, reconocimiento al mostrarse como un artista independiente.

¿A qué suena? Desde que Juanes empezó a trabajar con productores nuevos su sonido ha tenido un giro sorprendente. Esta canción tiene una fusión de ritmos populares, con rap, dancehall y rock, que sigue presente con la guitarra electica de Juanes.

¿De qué trata? Aurora habla de un amor del pasado que frecuentemente está regresando para pedir cacao. La composición ocurre en Medallo y es un análisis a esos viejos amores que insisten en mantenerse vivos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Crudo Minrro (@crudomeansraw) on

¿Sobre el video qué? El video fue realizado por el colectivo Colectivo U and Wave y dirigido por Óscar Vásquez. Con su técnica de collage y un universo kitsch, le hacen un homenaje a Medellín y su movimiento graffiitero con la participación de lo icónico, lo tradicional y la estética popular de la ciudad en su alma.

¿Cuándo escucharla? Parece una canción válida para cualquier hora, pero queda perfecta para escucharla mirando un atardecer hasta que llega la noche.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: