Tras el lanzamiento del videoclip de Lifetimes de Katy Perry, se ha abierto una investigación para determinar si la filmación del clip causó daños ambientales a las dunas protegidas de S'Espalmador, que se encuentran en uno de los enclaves ecológicamente más prósperos de las Islas Baleares de España.
El Departamento de Medio Ambiente de las Islas Baleares compartió en un comunicado de prensa el 14 de agosto que la productora no solicitó la autorización correspondiente antes de filmar el videoclip.
El clip dirigido por Stillz para la canción producida por Dr. Luke, lanzado el 8 de agosto, muestra a la superestrella creando recuerdos en Ibiza y Formentera, mientras pasa el día en la playa antes de festejar toda la noche en el club.
Publicidad
Según el comunicado, una de las escenas se filmó en las dunas de S’Espalmador, en una zona prohibida marcada con cuerdas. El Departamento de Medio Ambiente señaló que el video no es un “delito contra el medio ambiente”, sino una infracción, ya que la filmación “puede autorizarse” cuando se solicita adecuadamente, según el documento citado por Billboard.
Lifetimes sigue a Woman’s World como sencillo de su próximo álbum, 143, que es el código para Te amo, está programado para lanzarse el 20 de septiembre a través de Capitol Records.
Publicidad
Este será el primer álbum de Perry desde Smile de 2020, que alcanzó el número 5 en el Billboard 200.
¿De qué trata Lifetimes?
“‘Lifetimes’ es una canción sobre el amor eterno. Trata sobre encontrar ese amor profundo y satisfactorio de tu vida. Un alma gemela no siempre tiene que venir en forma de pareja; puede venir de muchas formas diferentes: un hijo, un mejor amigo, una mascota. Para mí, es mi hija.
Le pregunto todas las noches: “¿Me encontrarás en cada vida?”. Ella dice: “Sí”, y me siento encontrada. Se encontrarán una a la otra, una y otra vez, durante toda la vida”, dijo Perry en un comunicado sobre la canción.