Se encuentra usted aquí

Kexxy Pardo debuta con su primer EP ‘Ánime’

Con apenas un año de carrera, el dúo de Trapical presentó seis canciones con las que ha conquistado rápidamente al público.
Foto Javier Quintana
Foto Javier Quintana
Por
Redacción Shock

Las dos hicieron sus primeros pasos en realitys musicales: Kexxy (Laura Ocampo) estuvo en la Voz Kids 2014 la primera temporada; Pardo (Laura Pardo) en La Voz Teens 2016. Para ellas fue la escuela. Y las personas que conocieron fueron claves para estar seguras de que lo suyo era la música: “la gente solo ve la parte que sale, pero para la primera audición hay un mes de preparación con un coach de voz”, cuenta Pardo. “A mí me sirvió mucho el tiempo que me dieron, salí en las batallas y fue lo mejor, no estaba lista, no solo como artista, sino como persona”, dice Kexxy. 

Kexxy Pardo es un proyecto que lleva apenas un año. Son el lado B del colectivo Trapical Minds, sus fichajes más recientes. Pero su imagen y su música son algo en lo que han venido trabajando durante mucho tiempo. Hay un concepto muy bien armado en la parte visual. “Tenemos facciones físicas muy latinas, sin embargo, nos gustaría generar alguna mezcla hablando estéticamente. Nos preguntamos ¿En qué parte del mundo podríamos tomar referencia? La moda, los colores, las gráficas, los sonidos…encontramos la respuesta en la estética asiática. Tenemos muchas referencias de ciertos animes, también Haso NimiKU, bandas de Kpop, aunque, claro, con nuestro toque.

Fotos: Javier Quintana // @jquintanar8

kexxypardo-shock-2020-ph-jquintanar8_18.jpg

Como buenas caleñas, fueron contagiadas con el sabor de la salsa, pero a eso le sumaron sus influencias musicales, como Beyoncé, Rihanna, Amy Winehouse, Michael Jackson, acompañados siempre del R&B. Su carrera se hizo realidad cuando la productora Turbo y los directores Sergio de Ávila y Jetrome Lehouc grabaron tres videoclips en Tokio. Todo lo que habían imaginado lo vivieron, pudieron sentir la vibra de la gente, en los diferentes lugares, los colores de las calles. “Fue una experiencia que nos permitió desarrollar más la creatividad personal y profesional”.  

Ellas pertenecían al club de fans de Trapical Minds y los conocieron siendo fans. Trapical tuvo un show en Cali, ellas buscaron a la banda, le escribieron en un celular “Somos artistas”, y lo pegaron en la ventana de la van. Ellos decidieron escucharlas y terminaron, no solo convenciéndolos de que impulsaran su carrera, sino de que trabajaran de la mano haciendo música.

Happy fue el primero que se apersonó y las ayudó a crear un concepto con la primera canción Qué bien te ves. Fue quien les ayudó a aprovechar la voz de cada una al máximo. “Esta canción se trata de una chica que la primera noche que sale con el chico que le gusta, ella es la que lo invita, y le dice: ‘qué bien te ves’. A uno como mujer le da pena decirlo, pero es una canción echándole flores a la persona que nos gusta”.

kexxypardo-shock-2020-ph-jquintanar8_10.jpgSu carta de presentación es Anime, un EP de seis canciones que logra mostrar lo bien que se complementan, por eso también trabajaron con productores como Argüello, Mango y Nabález, Happy, Yera. Las canciones las construyeron con y sin Trapical, porque quieren que la gente conozca también su lado como compositoras y el aporte que hacen en el sonido de Kexxy Pardo. Su trabajo ha sido constante: hicieron 50 canciones con distintos productores, de las que escogieron 6 y las incluyeron en su primer EP.

“Encontramos un punto medio donde ya nos sentimos muy cómodas a la hora de hacer música, el lado Trapical que es trap tropical, pero con voces R&B. Esa es la esencia de Kexxy Pardo: cantar sobre bases trap. El beat está estallado, pero podemos lograr un balance con las voces”.

 

Más contenido sobre: