Se encuentra usted aquí

Kim Gordon fue ‘encarcelada’ en Disneyland por fumar marihuana

La cofundadora de Sonic Youth reveló una historia de su adolescencia en la que un Mickey Mouse de seguridad arruinó su visita a Disneyland.
Kim Gordon, foto por Ilya S. Savenok/Getty Images
Kim Gordon, foto por Ilya S. Savenok/Getty Images
Por
Redacción Shock

Kim Gordon, una de las fundadoras de la legendaria banda de rock alternativo Sonic Youth, reveló que cuando joven fue llevada a la “prisión de Disney” durante una noche por fumar marihuana dentro del parque Disneyland. Ocurrió cuando ella era adolescente, en la década de 1970.

La artista nacida en Los Ángeles contó la historia recientemente al diario The Guardian. El hecho ocurrió cuando ella y un amigo estaban en una cueva, en un lugar conocido dentro del parque como la isla de Tom Sawyer, cuya temática era de piratas. Mientras encendía el porro, cuenta, apareció la seguridad de Disney y la apresó.

"Nos llevaron bajo tierra…había un Mickey Mouse con un walkie-talkie". Y agregó las incómodas palabras de uno de los policías, quien preguntó: "¿Sabe tu madre que no usas sostén?”. En esa época la cantante era estudiante de ciencias políticas, y recuerda que “estaba escribiendo un artículo en mi cabeza sobre Disneyland y lo fascista que era. Lo que pasó confirmó mis creencias sobre el consumismo estadounidense".

Gordon ahora tiene 66 años y tiene una carrera como solista. De hecho, hace un mes lanzó la canción Air Bnb, de su próximo álbum, Home Record. Es un tema en el que se burla de la economía del espectáculo.

 

Temas relacionados: