Se encuentra usted aquí

Kraftwerk anuncia nueva gira y en 3D

Todo para celebrar su aniversario número 50.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

Los pioneros de la música electrónica, Kraftwerk, anunciaron una nueva gira por norteamerica y confirmaron que esta será en 3D, allí presentarán sus más grandes éxitos como, Los Robots, The Model, Computer Love, entre otros. Todo esto con el fin de celebrar su 50 aniversario como banda. Desde el lanzamiento de sus conciertos 3D en 2013, la banda se ha encargado de que sus shows sean  innolvidables, combinan elementos visuales tridimensionales, arte y performance.

Este proyecto alemán ha sido uno de los referentes de música electronica en el mundo, los cuatro miembros detrás de Kraftwerk fueron los encargados de llevar la música electrónica hacia nuevas fronteras dando paso al rave, al pop sintético, al house, al tecno y sus derivados. Sus conciertos en vivo continúan siendo uno de los espectáculos más increíbles (y confusos) del mundo de la música.  Hasta el momento tienen más de 10  materiales de estudio, y han ganado múltiples reconocimientos desde los Premios Grammy, hasta su doble nominación al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Se espera que esta nueva gira comparta similitudes con 3-D The Catalog, su último álbum en vivo - ganador del Grammy por Mejor Disco de Música Electrónica- que recopila algunas de las presentaciones más icónicas del grupo alrededor del mundo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kraftwerkofficial (@kraftwerkofficial) on

Cuando se formó Kraftwerk, en 1968, a ningún artista se le había ocurrido jugar con robots o tecnología muy avanzada. Ahí apareció Ralf Hütter, el líder y cofundador de la banda - y único miembro que permanece de la formación original del grupo-, quien llegó a revolucionar la historia de la música fusionando sonidos producidos por él con tecnología muy avanzada. Medios especializados en música como Pitchfork dicen que el trabajo de Kraftwerk también ayudó a sentar las bases del sonido minimalista del movimiento techno que surgio a finales de los ochentas y principios de los noventas en Detroit, además de sentar la base de los primeros beats de Hip Hop en el mundo. 

Vea también: Morgane Ji: una mujer soldado que empodera y cautiva

Más contenido sobre: