Se encuentra usted aquí

.

Kurt Cobain: ¿De dónde surgió la teoría de que fue asesinado?

La música y sus teorías sobre la muerte de los músicos.
 Frank Micelotta Archive // Getty Images
Frank Micelotta Archive // Getty Images
Por
Redacción Shock

El 5 de abril de 1994, Kurt Cobain, líder de Nirvana, fue encontrado muerto en su casa en Seattle. Sin duda una de las muertes más recordadas en la historia de la música. Aunque los reportes policiales indicaron que Kurt se suicidó por un disparo, y esa es la causa de muerte oficial, existe la teoría según la cual el músico fue asesinado.

Kurt se escapó de una clínica de rehabilitación y para encontrarlo, su esposa Courtney Love contactó al investigador privado Tom Grant, quien asegura que Cobain fue asesinado. Según Grant, la cantidad de heroína encontrada en el cuerpo de Kurt habría impedido el disparo del músico. Grant afirmó que un asesino desconocido le dio la droga a Cobain y luego le disparó. El detective sigue teniendo su página web en la que dice tener información relevante del supuesto crimen, que de acuerdo con él, fue encubierto por la Policía. 

La versión de Grant ha inspirado varios libros como: Who Killed Kurt Cobain? y la secuela Love & Death: The Murder of Kurt Cobain, y películas como Who Killed Kurt Cobain (1998), y Soaked in Bleach (2015). La primera incluye declaraciones de Eldon Hoke (El Duce), cantante de la banda The Mentors, quien afirmó que Love le había ofrecido 50.000 dólares para matar a Kurt. Días después de dar esa entrevista, Hoke fue encontrado muerto en las vías del tren de Riverside, California, lo que contribuyó a alimentar las teorías de conspiración.

Nick Broomfield, director de Who Killed Kurt Cobain? afirmó en entrevistas que no cree que Kurt haya sido asesinado. Por su parte, varios expertos citados en Soaked in Bleach afirman que no estuvieron de acuerdo en la manera en la que son tratados sus testimonios en el documental. El detective Vernon J. Geberth, escribió en Facebook, “No me hizo feliz ver que los productores hicieron ver como si yo estuviera de acuerdo con la teoría del homicidio Creo que Kurt Cobain se quitó la vida”.

Otros aspectos de la muerte también han dado pie a dudas. Un supuesto análisis grafológico a la carta de suicidio de Kurt concluye que fue escrita por alguien más. Otros afirman que la nota puede interpretarse también como que Kurt va a abandonar la banda, más que un suicidio. Igualmente, muchos interpretaron el hecho de que Courtney se fuera de gira pocos días después, como que no estaba tan triste por la muerte de Kurt. “Tuve mi duelo en el escenario. Mucho de mi periodo de duelo llegó frente a miles de personas”, dijo Courtney en una entrevista.

By Taken from Nirvana wikia Previously uploaded to wikimedia commons. Also Found on numerous sites on internet. Copyright held by Kurt's estate. Apparently written by him shortly prior to his death and originally distributed by Tom Grant, private investigator hired by Kurt's Heir Courtney Love., Fair use, Link

Carta de suicidio de Kurt. 
 

En 2014, con el aniversario 20 de la muerte de Kurt, la Policía de Seattle volvió a revisar el caso y se encontró un rollo con imágenes no reveladas. Eso sí, la conclusión fue la misma: la muerte de Kurt Cobain fue un suicidio.

Por más que se haya demostrado el suicidio de Kurt, las teorías de conspiración en la música siguen siendo fascinantes e Internet sigue contribuyendo a su propagación. Teorías como que Paul McCartney no es el verdadero Paul McCartney, que Katy Perry es en realidad una niña desaparecida, que Elvis y Tupac siguen vivos o que Kurt fue asesinado nos seguirán pareciendo fascinantes, no importa que tan lejanas sean de la verdad.

Más contenido sobre: