Se encuentra usted aquí

La banda rola que le apuesta a publicar un álbum exclusivo para Instagram

Los Cancionautas Surmelódicos preparan canciones de un minuto exclusivas para la plataforma de fotografías y video
LOS CANCIONAUTAS SURMELÓDICOS
LOS CANCIONAUTAS SURMELÓDICOS
Por
Redacción Shock

Empezó agosto, octavo mes del año y la temporada que nos anuncia que ya falta poco para terminar otra década. En menos de cuatro meses arranca el 2020 y, por eso, los artistas colombianos están dando a conocer sus mejores creaciones musicales para finalizar este año de la mejor forma. Como es costumbre, estamos con la lupa sobre los estrenos musicales de la semana para meter en nuestra lista de canciones del año esos tracks que valen la pena escuchar una y otra vez. Recuerde que creamos el apartado Discos Colombianos donde reseñamos los álbumes de estudio de los solistas y bandas nacionales.

La Avalancha - Los cancionautas surmelódicos

¿Quién está detrás? Estos cinco músicos nacieron y crecieron en Bogotá, son rolos orgullosos y buscan que desde la música resaltar el amor por la Latinoamérica que cuenta historias, esa región reconocida por tener composiciones de oro que han viajado por el tiempo. Juan, Nicolás, Diego, Rafaél y José han tomado la hoja de ruta de referentes como Agustín Lara, Julio Jaramillo, Lucho Bermúdez, Pacho Galán, Chavela Vargas, Carlos Gardel, José Alfredo Jiménez, entre otros consagrados artistas que han hecho con sus obras la columna vertebral de la cultura en América Latina.

¿De qué trata? La Avalancha es el primer sencillo del álbum Canciones De Un Minuto, cinco tracks que duran exactamente 60 segundos y que fue creado exclusivamente para Instagram, una nueva forma de consumo musical. Esta canción propone la suma de los pequeños esfuerzos como el camino para las victorias enormes que necesitamos, invita a la consolidación de la protesta social en estos tiempos egoístas y mezquinos, y llama a las resistencias desde el reconocimiento del otro y desde la defensa del pensamiento diferente como el verdadero hecho que nos iguala.

“Este es el primer tema de nuestro disco para Instagram en el que aprovechamos las herramientas de nuestro tiempo para reivindicar las causas que nos unen, seguimos en la guerra contra el olvido y defendemos la nostalgia como derecho fundamental del latinoamericano”.

¿A qué suena? Contiene sonidos de antaño, pero la producción musical resalta una calidad propia de nuestros tiempos. Las guitarras son protagonistas, pero la voz es la que se lleva todos los créditos. La grabación, mezcla y master de La Avalancha fue realizada por Andres Lotte.

¿Sobre el video qué? Es una ilustración maravillosa que narra la canción. Fue realizada por el bogotano GordoIlustra y es una forma de llegarle también a los amantes del animado. ¡Salud!

¿Cuándo escucharla? Cada vez que sienta nostalgia por Bogotá, por Colombia, por América Latina. Recuerde que solo tiene que ir a Instagram, darle play, like y ya está.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Los Cancionautas Surmelódicos (@loscancionautas) on

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: