Se encuentra usted aquí

.

La canción de Bad Bunny que llegó a la campaña de Joe Biden

Todo por el voto latino.
Por
Redacción Shock

En un intento por llegar a los votantes jóvenes y latinos, el candidato a la presidencia de EE.UU por el partido Demócrata Joe Biden usó una canción de Bad Bunny en un reciente video. La canción elegida fue Pero Ya No, incluida en su más reciente disco YHLQMDLG, uno de los más aclamados de lo que va del año.

En el video es posible apreciar imágenes de seguidores de Donald Trump apoyándolo, intercaladas con estadios y teatros vacíos. "Antes yo te quería pero ya no. Tú me gustabas pero ya no. Yo estaba pa' ti pero ya no, eh.  Pero ya no, eh, pero ya no”, dice la letra de la canción.

“Bad Bunny es una figura indiscutiblemente influyente para los latinos”, dijo Joel Maysonet, director de medios latinos de la campaña de Biden, a El Nuevo Herald. “Es un artista que dice lo que piensa, y recientemente estuvo involucrado en muchos asuntos que interesan a los latinos, a la comunidad LGBTQ y a muchas más. Es algo que pensamos que podría resonar”.

Desde 2019, Bad Bunny ha demostrado su compromiso con causas políticas, luego de ser uno de los que lideró las protestas en Puerto Rico que desencadenaron en la renuncia del entonces gobernador Ricardo Rosselló.

Hoy hay alrededor de 60 millones de latinos en EE. UU., casi una quinta parte de la población. La mayoría son mexicanos, seguidos por los puertorriqueños, salvadoreños y cubanos. Por eso, el voto latino se ha convertido en prioridad para los candidatos en años recientes.

Bad Bunny no fue el único músico latino invitado por Biden. En otras de sus piezas de campaña también se puede apreciar una canción de Alejandro Fernández titulada Decepciones

  

Más contenido sobre: