Se encuentra usted aquí

La canción de Brittany Howard con el man de "bloqueo, bloqueo" nos hizo volar

Pero ojo, este es su debut como solista.
Cortesía disquera
Cortesía disquera
Por
Redacción Shock

Brittany Howard reveló “Stay High,” el primer sencillo de su álbum debut como solista, Jaime, y el video complementario que sigue la vida de un padre después de su turno en una fábrica. Con Terry Crews, el de Old Spices, en mente como protagonista – quien actuó como el padre de Julius en el show de TV, “Everybody Hates Chris” y quien ha participado en proyectos como The Expendables (y las secuelas), Deadpool 2,“Brooklyn Nine-Nine” y “America’s Got Talent” – Howard le escribió una carta para preguntarle si consideraría aparecer en el video, y él tuvo la gentileza de aceptar la oferta. 

Howard hizo equipo con Kim Gehrig para grabar el video de “Stay High.”  Los videos que hizo Gehrig para Wiley & Mark Ronson, “Cash in my Pocket” y para Chaka Khan. “Like Sugar”  ganaron premios en los VMAs de Reino Unido. Dentro de sus múltiples galardones se encuentran un Glass Lion y varios Gold Lions en Cannes. Howard dedicó el video de “Stay High” a su padre, K.J. Howard, quien aparece brevemente en el video. Por primera vez, Brittany aparece en un video clip. 

“Este video fue grabado en mi ciudad, Athens, en Alabama. Los actores son mi familia y amigos,” dice Brittany Howard. “Terry Crews interpreta a un hombre que no va a cambiar el mundo, interpreta a un hombre que sólo quiere llegar a casa para aquellos que mejor lo entienden y más lo quieren. Vemos su belleza interior, su dicha y su humanidad, en un lugar donde a menudo es incomprendido” 

 “Recibí este email de la Brittany Howard, pidiéndome ser parte de una canción que escribió acerca de su padre y lo especial que era para la familia. Puso todo su corazón en esta carta. No lo podía creer", recuerda Terry Crews. “Brittany dijo como, ‘podemos grabarlo en L.A.,’ y yo dije, ‘No, voy hacia ti, vamos a Alabama. Vamos a donde te criaste, a donde está tu familia.”

Como la líder y guitarrista de los Alabama Shakes, Howard se ha convertido en una de las figuras más celebradas de la música—la banda ha ganado cuatro Grammy, encabezó la lista de Billboard 200 con el disco certificado Oro, Sound & Color, el sucesor de Boys & Girls. Jaime, programado para salir el 20 de septiembre en ATO Records y disponible en preventa AQUÍ, obtiene su título de la hermana de Howard, quien la enseñó a tocar el piano y a escribir poesía, y quien se murió de cáncer cuando aún eran adolescentes. Los fans que compren el álbum digital en preventa recibirán descargas instantáneas de “Stay High” y “History Repeats.”

Rolling Stone dijo, “El debut solista de Howard, Jaime, es su disco más ambicioso, lleno de funk psicodélico con sintetizadores, embriagantes baladas de soul, bucles de hip-hop, y letras que lidian con su pasado, incluyendo su sexualidad, su tragedia familiar, su culpa religiosa y más… es un disco lleno de poder.”

The New York Times observó, “‘History Repeats’ es un ejercicios de funk profundo, grueso y crujiente, con la guitarra staccato de Howard y el clavinet de Paul Horton intercambiando licks. ‘No quiero regresar a ese lugar otra vez,’ dice mientras canta, pero ya sea que esté hablando sobre un trauma social o personal,  se mete de lleno.” AFROPUNK alabó la canción diciendo que es “un himno instantáneo….y una metáfora de la condición humana.” NPR anotó que, “[‘History Repeats’] es una reflexión sobre las formas en que los errores repetidos nos pueden reprimir.

Entre los colaboradores de Howard está included Shawn Everett y el grupo base de música que armaron el disco: el bajista de Alabama Shakes, Zac Cockrell,  el tecladista de jazz Robert Glasper, y el baterista Nate Smith. Como el primer proyecto en surgir bajo su propio nombre, el álbum representa un gran paso, musicalmente y personalmente.

“Es la primera vez que tomo decisiones por mi cuenta, que soy el capitán del barco,” dice. “Hace que surjan preguntas existenciales– ¿por qué estoy aquí, por qué hago todo esto? La gente piensa que estar de gira con una banda es súper divertido, y puede serlo, pero nada al respecto es normal. Te pierdes de muchas cosas, así que tienes que asegurarte de estarlo haciendo por las razones correctas."

Temas relacionados: