Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La canción que nunca fue lanzada y 43 años después se hizo viral en TikTok

El sencillo ya tiene millones de reproducciones y llegó a plataformas.

Tik Tok : Illustration
Logo oficial de la aplicación TikTok
// Chesnot/Getty Images

Recientemente hemos visto cómoTikToktiene la capacidad de resucitar clásicos musicales. Un ejemplo fue Dreams, de Fleetwood Mac, que originalmente se lanzó en 1977, y tuvo un pico de streams, gracias a TikTok.

Hoy el turno es para una canción que nunca fue lanzada. Un adolescente hizo viral la canción de su padre en TikTok, 43 años después de que se grabara por primera vez, según reporta NME.

El pasado 4 de enero, Zach Smith reprodujo una canción vieja que encontró en su carro, para después descubrir que había sido escrita y grabada por su padre 43 años antes.

@zach.montana

Guys PLEASE blow this up to convince my dad to release this song🤯#dadsoftiktok

♬ original sound - Zach🧩

Publicidad

Hoy, la canción que fue bautizada Surrender To Me, ya ha sido reproducida miles de veces y fue elogiada por Meghan Trainor y Herman Li. Desde que se compartió en TikTok, ha recibido tres millones de reproducciones y cerca de 10,000 pre-guardados.

La canción ya fue lanzada oficialmente bajo el nombre FireCityFunk y está disponible en plataformas de streaming.

Publicidad

“Es algo que ha estado guardado en el estante durante 43 años”, dice Curly, padre de Zach,citado por The Guardian. “[Zach] acaba de descubrirlo en el auto, hizo algo de TikTok y el resto es historia”.

Aunque Zach mantuvo en secreto por un tiempo la identidad de su padre, Curly también es un verdadero músico: Curly Smith ha grabado, tocado y hecho giras con Boston, Jo Jo Gunne, Steve Ray Vaughan, Belinda Carlisle y Willie Nelson.

En 2020, TikTok fue el octavo sitio en internet más buscado, pero en 2021 subió hasta la primera posición superando a plataformas de búsqueda consagradas como Google y a redes sociales como Facebook o Instagram.

Publicidad

El impacto de la plataforma en 2021 fue definitivo para la caída en popularidad de Facebook e Instagram, siendo que estas dos apps tomaron elementos popularizados por TikTok para mantener activas a sus audiencias.

  • Publicidad