Se encuentra usted aquí

La Chiva Gantiva se une a Greenpeace para el video ‘Despegue’

La idea y dirección del video fue hecha por Rafael Espinel, líder de la banda
CHIVA GANTIVA
CHIVA GANTIVA
Por
Redacción Shock

La Chiva resulta ser agrupación especial para muchos por la mezcla que se gesta dentro del grupo: en sus filas hay sangre colombiana, francesa, vietnamita y belga; para ellos eso resulta apenas normal pues el proyecto se gestó en Bruselas, la capital de Bélgica, una ciudad donde vive gente de todo el mundo, donde la mezcolanza es apenas natural, donde lo raro sería que todos los miembros del grupo fueran de la misma nacionalidad. Con cada concierto y cada video la banda quiere enviar un mensaje y Despegue no podía ser la excepción.

#ConLosPiesEnLaTierra

Para este video, la banda se unió a Greenpeace Bélgica para demandar acciones concretas contra el cambio climático. Para La Chiva, es posible firmar todas las leyes del mundo, pero si no comenzamos por abrir los ojos, la palabra escrita no sirve para nada. Greenpeace celebró la participación de La Chiva en la campaña y en la marcha #ClaimTheClimate del 2 de diciembre en Bruselas, pues recibió el mensaje del video de Despegue en concordancia con la conciencia que la marcha quería promover. Así, La Chiva inicia un camino en el que busca seguir alegrando con su música, pero siempre dando un mensaje que colabore en el fortalecimiento de formas de pensar alternativas.

Sobre el video

Fue dirigido por Rafael Espinel, fue realizado con imágenes de Colombia (Timbiquí y Desierto de La Tatacoa) y cuenta con el apoyo de realizadores colombianos como Mauricio Ledesma, Carlos Rincón Kalú y Nicolás Martínez.

Así fue la conquista en vivo de Rock Al Parque por parte de La Chiva Gantiva

¡Grande Chiva!

 

 

Temas relacionados: