Se encuentra usted aquí

.

‘La Cifra’, un poema audiovisual de TSH Sudaca y Juan Gordon

Podrá ver este corto en exclusiva en nuestro canal de YouTube desde el 4 de junio.
La Cifra | Juan Gordon
La Cifra | Juan Gordon
Por
Redacción Shock

Desde el 4 al 11 de junio Shock.co presentaremos en exclusiva en nuestro canal de Youtube La Cifra, un cortometraje de TSH Sudaca y Juan Gordon que trasciende la barrera de los videoclips y los cortos de ficción. La Cifra es, en palabras de sus creadores, un poema audiovisual. “Al final del día es un corto documental que usa el Spoken Word para narrar la magia de las matemáticas supremas en medio del interesante caos de una ciudad como Bogotá”, dice TSH Sudaca. “Quería salir del formato del videoclip y de un verso habitual del rap a una óptica más de cine".

Juan Gordon, director, cuenta que el corto no es solo la visión de TSH, sino la unión de ambos. “Es una construcción mutua. Él me abrió las puertas a su proyecto como músico, yo le di forma audiovisual con una narrativa que vengo desarrollando hace 6 años: los poemas audiovisuales”. Para él, los poemas audiovisuales son "una narrativa que cautiva porque no se ve todos los días y cuando tienes la oportunidad de verla, te puede llenar de una sensación de calma, conexión e inspiración", sensaciones que él quisiera transmitir a todos los espectadores.

Este formato une artes que son intereses comunes para ambos artistas: la poesía, la lírica, el hip hop, el cine y Bogotá. Bogotá es protagonista, es la ciudad en donde inicia #SudacasPorElMundo, uno de los pilares de la propuesta de TSH. “Hay una necesidad de reivindicar el lugar de donde vengo, que no es necesariamente Bogotá, México o Argentina, sino todo lo que nos une que es #SudacasPorElMundo”, dice. En un poco más de cinco minutos, La Cifra nos lleva por un viaje numérico con el cero como punto de origen que representa al cypher y al infinito.

Lea también: TSH Sudaca, por los poderes del funk y del hip hop

“El proceso de rodaje se dividió en dos partes”, cuenta Juan Gordon. “La primera etapa 100% documental en la que nos poníamos de acuerdo para acompañar actividades relevantes, y la segunda parte del rodaje fue una tarde-noche en el centro de Bogotá, donde yo ya sabía qué material tenía y cómo usarlo. Solo me faltaba la conexión narrativa”. Inspirado en todo el material recolectado, TSH escribió un poema para acompañar las imágenes.

“Me gusta mucho ver cómo estos poemas han cogido forma y se adaptan a cada historia y tienen su sello propio”, dice Juan. “Me enorgullece ver a los fans de TSH, a los cinéfilos, artistas o público en general reaccionar de una manera tan positiva y quedan con ganas de más. La Cifra representa todo el camino de estos proyectos poéticos experimentales, el camino de TSH y el futuro de esos caminos”, añade. A TSH le enorgullece, además, “poder verme de la forma más genuina con mi música y generar ese sentimiento de ser un #SudacaPorElMundo”.

A TSH Sudaca les gustaría que al ver el corto, los espectadores “perciban el rap como algo mucho más profundo de lo que es ese aire místico, que vean esa belleza que tiene Bogotá, una ciudad donde gente como tú o yo podemos lograr lo que nos proponernos, especialmente dedicarnos a lo que amamos como estilo de vida”. Usted podrá ver La Cifra en exclusiva en nuestro canal de Youtube desde el jueves 4 de junio hasta el jueves 11 de junio