Se encuentra usted aquí

La cumbia sabanera es resaltada en 'Cobarde', lo nuevo de Diana Burco

La canción es un bálsamo para curar aquello que no nos deja ser completamente libres
Foto: Shock
Foto: Shock
Por
Redacción Shock

Estamos a poco de que empiecen los meses terminados en ‘bre’ y eso solo quiere decir una cosa: EN POCOS MESES SERÁ 2020 Y NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ESO. Para lo que sí estamos listos es para empezar a seleccionar las canciones que definieron los sonidos del presente año y nos queda claro que todos los géneros musicales colombianos van a tener una gran representación. Por lo pronto, como todas las semanas, seguimos reseñando esas nuevas canciones que buscan impactar la vida de una o cien personas. Recuerde que tenemos un especial completamente dedicado a los nuevos discos colombianos.

Cobarde - Diana Burco

¿Quién está detrás? La cantautora Diana Burco estudia música en la Javeriana, pero desde que lanzó su primer disco homónimo le ha dado un nuevo aire al género vallenato y a las músicas tradicionales de la costa caribe. Su disco de 2018 recibió una nominación al Latin Grammy y ha hecho que su labor como artista tenga mucho más peso dentro de la industria musical colombiana. Cobarde, su nuevo tema, abre una nueva era musical en la que se exploran nuevos sonidos y formas de componer letras. El productor de la canción es el percusionista Dany Garces.

¿De qué trata? El tema trata de lo cobardes que son las personas al callar las cosas que sienten, al no mirar a los ojos, ¿al tener miedo de arriesgarse? Con esta canción Diana Burco quiere transmitir la libertad de poder decir lo que el corazón quiere gritar.

¿A qué suena? Suena a cumbia sabanera, a cumbia de acordeón y es el lamento de una cantaora como Diana en la nueva era. 

“Cantando enamoramos, pero también olvidamos”.

¿Cuándo escucharla? Cuando se quiera soltar algo y tengan un nudo enorme en la garganta

Recomendado: El papel de la mujer en géneros tradicionales como la cumbia o el vallenato

#LaMúsicaNosUne

 

Temas relacionados: