Se encuentra usted aquí

La cumbia y el arte fluorescente de Chico Unicornio en Medellín

El limeño cumbiero más extrañó exhibió sus obras y su nuevo EP en la capital paisa.
Fotos: Lina Góez
Fotos: Lina Góez
Por

Después de pasar por el ruido, el punk y la chicha peruana, a Chico Unicornio le quedó resonando en la cabeza la luminiscencia psicodélica de la nueva cumbia. Hoy, se puede decir que es el cumbiero limeño más freak. Un indescifrable que juega con los colores chillones y el movimiento pélvico.

Fotos: Lina Góez  

El mismo joven que se encerró en su cuarto como un bicho raro hace unos años para darle vida a su proyecto musical, y cuyo encierro creativo terminó llevándolo a tarimas como la del Sónar Barcelona o Rock al Parque, pasó por Medellín hace unas semanas a presentar su más reciente EP, Capri Style, el antecesor de un nuevo EP psicodélico que está cocinando alrededor de la chicha. 

Cumbia Power era el nombre de la fiesta que ofreció en el bar La Terraza, en la que no solo destiló ese ritmo universal que bien conocemos por estas tierras, sino que exhibió las obras de una de sus facetas menos exploradas: seis lienzos gestados durante su paso por la capital paisa. Fueron obras expresivas con personajes encandilados, de colores fosforescentes y casi que surrealistas, como su música.

Esto fue lo que quedó de su paso por Medellín.

 

_mg_4855.jpg

_mg_4958.jpg

_mg_4853.jpg

_mg_4828.jpg

_mg_5013.jpg

 

Temas relacionados: