Se encuentra usted aquí

La Experiencia Sónica regresa al Teatro Nacional con Los Rolling Ruanas

El Teatro Nacional La Castellana será el escenario que recibirá estos cuatro representantes de los sonidos contemporáneos colombianos.
Por
Redacción Shock

Con el objetivo de apoyar el talento musical nacional y local, el Teatro Nacional continúa con su franja de conciertos, Experiencia Sónica. Este es un proyecto integral donde lo más importante es que los asistentes disfruten de los mejores conciertos, en tres salas, y en fechas especiales. Todo para que los grupos musicales nuevos o con amplia y mediana trayectoria, tengan en el Teatro Nacional una plataforma a través de la cual promuevan todo su talento. 

El próximo 17 de agosto a las 8:00 p.m. el Teatro Nacional La Castellana será el escenario para que Los Rolling Ruanas, cautiven  al público con sus éxitos y sus propuestas reconocidas a nivel nacional e internacional por sus innovadoras sonoridades. Fieles representantes de los sonidos contemporáneos colombianos.

Los Rolling Ruanas adoptan la música campesina de los Andes colombianos, la carranga, la enlazan con el rock y así emprenden una exploración sonora con el propósito de traspasar fronteras, sin cuidado de cualquier muro a su paso. Juan Diego Moreno (voz y guacharaca), Fer Cely (requinto y coros), Luis Guillermo González (guitarra y coros) y Jorge Mario Vinasco (tiple y coros).

Armados con los instrumentos tradicionales de la carranga y vestidos con la típica ruana campesina, deciden subir a YouTube singulares covers de The Beatles y The Rolling Stones, sin pensar que se convertirían en fenómeno viral a finales de 2015. Al año siguiente, la búsqueda de un sonido propio dentro de su original fusión llevó a Los Rolling Ruanas a lanzar su primer EP de temas originales, titulado Origen, en el que demuestran su evolución musical y se posicionan como un importante referente de las nuevas músicas colombianas.

Su primer álbum La Balada del Carranguero fue lanzado el 16 de marzo de 2017 en el teatro Julio Mario Santo Domingo, agotando boletería dos semanas antes. En él, la banda consolidó su sonido y expandió su universo musical, incorporando nuevos ritmos a la ya novedosa mezcla. El primer sencillo de este disco Maleza fue lanzado, en formato digital, en octubre de 2016. El segundo sencillo María Guadaña se estrenó junto con el álbum y fue programado en las estaciones de radio internacionales KEXP y BBC Radio. su videoclip fue lanzado el 28 de abril. Se destaca la participación de dos importantes artistas colombianos invitados en este trabajo: Edson Velandia de Velandia y la Tigra y Catalina García de Monsieur Periné. La carátula del disco es obra del artista bogotano Mateo Rivano.

 

Publicidad