Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La gran lección de Anitta a Arcángel sobre el respeto a las mujeres

Artistas como Anitta, Kali Uchis y Cazzu también se pronunciaron sobre las declaraciones machistas del músico.

Foto Arcángel:  Noam Galai. Foto Anitta: Mauricio Santana //Getty Images.
Arcángel y Anitta
// Foto Cortesía Warner Music Colombia

Este 9 de marzo, el cantante de reggaetón Arcángel fue criticado en redes por una declaración machista en sus historias de Instagram. “(sic) quieres que te respeten como mujer bla, bla, bla, pero te pasas enseñando el cu** en redes sociales por likes!. Las mujeres q se comportan se distinguen y se catalogan como damas!”, escribió el músico.

El comentario desató varias respuestas entre cantantes femeninas. Una de ellas fue de la brasileña Anitta, quien escribió en una publicación: “¿Puedes utilizar culos de mujeres en tus videos y ponerles letras explícitas para obtener views, pero al mismo tiempo decir que las mujeres que muestran SUS PROPIOS CULOS en sus redes sociales no merecen respeto? Estoy confundida".

Kali Uchis también se refirió a tema en sus historias de Instagram. “¡es repugnante saber la cantidad de reggaetoneros que nos odian por tener el poder de encontrar nuestro amor propio! ¡Estás celoso e intimidado por nosotrxs y se nota!”, dijo la colombiana.

Cazzu también se refirió al tema en sus historias de Instagram. “La misoginia nace donde un hombre decide cuál es la mujer que hay que respetar y cuál no”, escribió la argentina.

Publicidad

Ante las críticas, el músico amplió su opinión en una serie de videos: “(sic) Uno no puede generalizar, yo no me refería a todas las mujeres, yo me refería a una historia personal aquí me estaba refiriendo pero a la mujer seria, decente, trabajadora que le falté al respeto con mis comentarios es de hombre pedir disculpas. Las mujeres finas, trabajadoras, serias y responsables que hayan sentido que les falté al respeto, yo no me refería a ese tipo de dama que merece respeto obligatoria, esa madre, a esa prima, amiga, colega, compañera. Me refería a cierto tipo de mujer. Al final todas son mujeres y todas merecen respeto. En los últimos años en la sociedad la mujer la ha pasado difícil y esa mujer fuerte, luchadora que se pudo ofender me disculpa”.

Posteriormente, hizo un largo monólogo de cuánto amaba a Anitta y cuánto le gustaban sus nalgas y cómo daba "Me gusta" con su boca.

Los comentarios de Arcángel van acorde a un mito muy conocido dentro del machismo según el cual una mujer que se vista de cierta manera no tiene respeto por sí misma y, por lo tanto, no puede exigirlo de los demás. Así entonces, se crea una clasificación inexistente entre las mujeres que merecen respeto “serias y trabajadoras” y las que no, “las que muestran el c*lo en sus redes”. ¿Acaso por mostrar su cuerpo no merecen respeto? Ese fue el mensaje de Arcángel tanto en su publicación como en la disculpa posterior.

Existe una doble moral dentro del machismo: mientras el hombre puede disfrutar del cuerpo femenino, cuando una mujer decide mostrar voluntariamente su cuerpo es criticada o tratada de "puta", con una connotación negativa. Él mismo en videos como Sigues con él o Pa que la pases bien ha usado el cuerpo de mujeres para llamar la atención.

En palabras de Cazzu: "Basta de pensar que tienen el derecho de decidir quién se merece ser respetada quien no".

🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock. 🎵 Síganos en Google Noticias y lean sobre lo mejor de la música con Shock.