Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

La herramienta que se burla de lo que escuchamos en Spotify

Todos creemos que nuestro gusto musical es el mejor hasta que alguien nos dice lo contrario.

Spotify
GETTY IMAGES
Foto: Getty Images.

Por estos días, muchas personas estuvieron compartiendo sus canciones y artistas más escuchadas del año en Spotify en un informe que la plataforma de streaming realiza cada año con información de sus usuarios. Como lo que escuchamos revela mucho de nosotros mismos, la plataforma da la opción de que compartan sus resultados en todas las redes sociales para que puedan compararlas con las de sus amigos. Además, automáticamente Spotify crea una playlist llamada Tu top de canciones compilando las 100 canciones más escuchadas por los usuarios, además de una llamada Las que casi te pierdes, en las que llevan las playlist de descubrimiento semanal al próximo nivel reuniendo los lanzamientos populares de 2020 que el algoritmo cree que les pueden gustar.

Pero ¿Qué tal si hubiera una herramienta que se burlara de nuestro gusto musical (y lo criticara) con base en lo que escuchamos en este 2020? Ya es una realidad: se llama How Bad is Your Spotify (Qué tan malo es su Spotify) y es un bot que “analiza” sus canciones del año para luego reírse y criticar su gusto musical.

Para acceder, solo tienen que visitar este enlace , iniciar sesión con Spotify y en pocos segundos tendrán un análisis poco objetivo de sus canciones favoritas. Es creado por Mike Lacher y Matt Daniels de The Pudding, una publicación digital que explica visualmente ideas de la cultura pop.

Al final del “análisis” de cada una de las canciones más escuchadas del año, les hará una pregunta difícil en la que deberán elegir con quién tendrían sexo, con quién se casan y a quién asesinan entre sus artistas más escuchados. Elijan sabiamente. Al final tendrán un insulto minucioso a sus gustos musicales. Si no escuchan música “mainstream” les dirá “¿De dónde sacas esta m*erda?”.

No es personalizado. Sin embargo, muchos han compartido sus resultados en Twitter para mostrar lo atacados que se sienten. No importa qué tan bueno crean que es su gusto musical, aquí encontrarán una crítica perfectamente elegida para ustedes.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO