Se encuentra usted aquí

.

La historia de cuando Pau Donés le cortó el pelo a Alanis Morissette

La canadiense también fue una gran admiradora del trabajo del líder de Jarabe de Palo
EVERYTHING - ALANIS
EVERYTHING - ALANIS
Por
Redacción Shock

En 2003 se estrenó como sencillo radial el tema Bonito de Jarabe de Palo con un llamativo y, para la época, tecnológico video en el que se ve a Pau Donés caminando por una carretera mientras se topa con varias personas y situaciones que le ayudan a recordar por qué vale la pena vivir con una visión positiva. Por su creatividad es considerado uno de los clips más aclamados de la época y hasta logró una nominación a los Premios Latin Grammy de 2004 en la Categoría Mejor Video Musical en Versión Corta.

El impacto del video permeó toda la industria de la música, no solo la latina y meses después Alanis Morissette empezó a recluir un poderoso equipo audiovisual para el lanzamiento de su sexto álbum de estudio So-Called Chaos de 2004. El primer sencillo fue Everything y su video musical es basado e inspirado de principio a fin en Bonito de Jarabe de Palo.

De hecho, para el video que fue rodado en Los Ángeles Alanis reclutó al mismo equipo que participó en la realización del video de la banda española con la co-dirección del cineasta Meiert Avis (u2, Audioslave). En el video clip aparece Pau Donés como uno de los personajes principales: en la primera escena como el hombre que le corta el pelo a Alanis y en la segunda como la persona que le entrega a la cantante un papel en blanco donde escribe las palabras Thank You.

El video de Jarabe es extremandamente positivo, este en cambio es mucho más personal y muestra los cambios y la evolución de una mujer luego de una posible ruptura amorosa que la lleva a replantear varios aspectos de su vida.

Al igual que Bonito, el video Everything logró un éxito absoluto en canales de televisión musicales y es considerado por VH1 uno de los mejores videoclips de principios de milenio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Shock (@shock) on

Hasta el momento Alanis Morissete no ha emitido ninguna opinión con respecto a la muerte de Pau Donés.

Recomendado: Cuando Jorge Drexler co-escribió ‘Loba’ de Shakira

#LaMúsicaNosUne