Se encuentra usted aquí

.

La historia real que inspiró 'Tus viejas cartas' de Enanitos verdes

Ya sabemos que una canción inolvidable tuvo final feliz
Marciano Cantero de Enanitos verdes. Foto: Medios y Media // Getty Images
Marciano Cantero de Enanitos verdes. Foto: Medios y Media // Getty Images
Por
Redacción Shock

Durante los 80 y 90, Enanitos verdes se convirtió en uno de los grupos más destacados del rock latinoamericano. Su cantante, Marciano Cantero, ha seguido en paralelo una carrera como solista y en 2019 colaboró con Bad Bunny y J Balvin en Un peso, del disco Oasis.

Amigos, Lamento boliviano, Igual que ayer, y Tus viejas cartas son algunas de las canciones más recordadas de Enanitos verdes. Lo que pocos sabían es que esta última está inspirada en una historia real de Marciano, quien, a comienzos de los 80, tuvo que terminar con su entonces novia, Viviana, gracias al éxito que estaba teniendo la banda, que lo obligó a mudarse de su natal Mendoza a Buenos Aires.

Aunque ya no estaba en la misma ciudad, la pareja siguió interactuando y se escribían cartas.  En una gira en Bogotá, pensando en las misivas de su novia, el músico compuso Tus viejas cartas, canción que llegó a su disco Contrarreloj (1986), que contó con la participación de Andrés Calamaro. “¿Y dónde quedó ahora, esa hermosa ilusión?”, dice la letra. "Siempre me preguntaba por qué había pasado todo lo que pasó, la letra refleja el dolor de ese momento", afirmó Marciano en entrevista con Mega 98.3.

La ilusión se mantuvo intacta y tras 32 años la pareja se reencontró y posteriormente se casó. “Afortunadamente nos volvimos a encontrar (en 2018) y nos casamos el año pasado”, dijo Marciano, quien ahora está completamente radicado en Mendoza, ahora sí junto a su amor de juventud.

Tras varias décadas de carrera y 14 álbumes de estudio, Enanitos verdes sigue siendo una de las agrupaciones más importantes y reconocidas del rock argentino y fue emocionante para muchos fans que la historia de una de sus canciones más reconocidas haya tenido un final feliz.  

Más contenido sobre: