Se encuentra usted aquí

La independencia levanta la mano en los Grammy Latinos

Los grupos colombianos que desde la independencia llegaron a las nominaciones
Por
Redacción Shock

Los premios más importantes de la industria musical han hablado. Hoy martes 26 de septiembre los Grammys Latinos levantaron al mundo con las noticias de sus nominaciones y por supuesto el mundo se paralizó. Desde hace unos años Colombia viene repuntando para la muestra botones como Monsieur Periné, Diamante Eléctrico, Manuel Medrano que han forjado una carrera a punta de camello para llegar a lugares que en algún momento de los historia eran lejanos. 

Este año no fue la excepción y colombianos que hacen parte del universo comercial y el alternativo han hecho presencia.  Juanes, Maluma, Shakira mandan la parada con varias nominaciones y los siguen otros grandes como Santiago Cruz, Mojito Lite, J Balvin y Adriana Lucía. 

Este año los independientes izaron bandera y se pusieron la corona con nominaciones que algunos ni siquiera esperaban: 

Paula Arenas - Mejor Nuevo Artista 

Paula Arenas es una artista Bogotana que desde muy pequeña y gracias a las influencias musicales de sus padres, como lo son las voces de Aretha Franklin, Nina Simone, Norah Jones e incluso Ana Gabriel, se encaminó en el mundo musical, logrando con su voz y carisma incursionar en el camino de la música independiente colombiana. Hace años ella viendo dando muestras de una propuesta musical sólida que viaja por los terrenos del jazz, del R&B, del trip hop y de esa nueva ola de pop fresco e independiente que viene sacudiendo la escena latinoamericana. Matices fue su último disco 

Coletera de Colectro - Mejor Álbum de Fusión Tropical 

En el 2011 retumbaron en nuestros tímpanos los ecos sonoros provenientes de un grupo que se hacía llamar Colectro; en la Vuelta Rockombia (ahora Shock Fest) se llevaron el primer puesto después de competir con más de 205 bandas. Su amasijo de folclor caribeño amarrado a la vanguardia capitalina embrujó a los jurados y al público. En tarima el quinteto barranquillero dejó sin aliento a los bailarines de turno, por eso no solo coronaron la tarima de Los Premios Shock, Hot en Paraíso, sino que domaron al mismísimo monstruo llamado Rock al Parque. Coletera es su último álbum y con 12 canciones de pura sabrosura que llegaron hasta la academia para nominarlos en esta categoría. ¡Salud! 


Salsangroove de Salsangroove Mejor Álbum de Fusión Tropical 

Ellos demuestran que la salsa y la electrónica pueden tener una relación mágica. Hits salseros tales como Llorarás, La Temperatura, Mujer Divina y Pedro Simón entre otros, son producidos y reinterpretados, fusionado la Salsa con ritmos contemporáneos de la música electrónica como Hip-Hop, Dub, Dancehall, Jungle y Drum and Bass. Liderado por Pablo Watusi y Felipe Cárdenas este grupo que hemos visto crecer desde la independencia se va directo a Las Vegas. 

‘El Orisha De La Rosa’ de Magín Díaz - Mejor diseño de empaque / Mejor Álbum Folclórico 

Por ser un personaje de indiscutible valía, que encarna lo autóctono, lo que permaneció y  la memoria ancestral, un equipo de jóvenes investigadores y productores, artistas visuales y 25 músicos invitados locales e internacionales, se unieron en torno a él en el disco Magín Díaz, El Orisha de la Rosa, para reafirmar lo grande de su obra, avivar su llama y decirle como lo hacen sus amigos: ¡Canta Magín, carajo!. Su carátula dio para que esté nominado al Grammy