Se encuentra usted aquí

La Mambanegra estrena Congo’n Party

Una canción que une a varios artistas entre los que se encuentran Jupiter Bokondji, Rafael Espinel y más invitados de lujo.
Foto Cortesía La Mambanegra
Foto Cortesía La Mambanegra
Por
Redacción Shock

Congo’n Party es la nueva canción de La Mambanegra que le sigue sumando ritmos del mundo a su sonido. Esta canción tiene una amalgama muy especial, fue gestada en las calles de Adelaida, Australia, en medio de esas fiestas descomunales a las que nos tiene acostumbrados La Mambanegra y terminada entre Cali y Bruselas.

La primera parte de esta canción fue grabada en Paris con los músicos de la legendaria banda Jupiter & Okwess, su líder, Jupiter Bokondji, canta una parte de esta canción donde también está invitado Rafael Espinel, líder de La Chiva Gantiva, portentosa banda de fusión colombiana radicada en Bruselas.

La segunda parte de Congo’n Party fue grabada en Cali con Caliche Sabogal el timbalero de Willie Colón, y Víctor Gonzales, pianista del grupo Niche. El resultado es un tema con influencias del Afrobeat, elementos de la chalupa de San Basilio de Palenque y la música latina afrocaribeña, pasando por un inglés criollo, francés, español e Ingala, esta última es una lengua bantú hablada en el noroeste de la República Democrática del Congo y en gran parte de la República del Congo.