Se encuentra usted aquí

.

La música de RBD hace su debut triunfal en Spotify

¡Por fin!
Getty Images | Alexander Tamargo (2007)
Getty Images | Alexander Tamargo (2007)
Por
Redacción Shock

¡Por fin! La discografía completa de RBD estará disponible en Spotify y demás plataformas digitales a partir del 3 de septiembre de 2020. Así lo anunció la banda el pasado 27 de agosto a través de su cuenta oficial de Twitter, y lo reconfirmó Spotify a través de la misma red social. 

RBD, banda conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann, Alfonso Herrera y Christian Chavez, nació de la telenovela mexicana Rebelde, producida por Pedro Damian en 2004.

En 2018 y en una entrevista para el portal web laopinion.com promocionando su nueva serie, Like, la leyenda, Damian dijo que la música de RBD no estaba en plataformas posiblemente, a causa de un desacuerdo entre Televisa, empresa dueña de los derechos y EMI, la disquera de la banda. “No lo sé a ciencia cierta, esas partes son negociaciones empresariales, y yo no tengo injerencia en eso; es un conflicto entre compañías y no han encontrado solución. Es una lástima porque son canciones tan bonitas que deberían estar en la luz pública. No sé cómo está ese enredo, pero sí es un enredo y ojalá se liberara pronto”, dijo. 

Dos años después de esa declaración RBD publicó el nostálgico video que puso a todos los fanáticos de la novela y de la banda a especular sobre qué se traían entre manos. 

Algunos pensaban que se trataba del documental que la banda ha anunciado desde hace un par de años, otros creían que el anuncio era un reencuentro, pero esto fue desmentido por Anahí quien habló con Gustavo Adolfo Infante, presentador de un popular programa mexicano. Según la conversación de Infante con la cantante y actriz, el reencuentro no sucederá pues “Anahí tiene dos hijos que cuidar, Dulce María está embarazada, Maite Perroni tiene que hacer ’Oscuro Deseo’ segunda parte, Christian está perdido como siempre, y Uckerman y Poncho están actuando”.

A pesar de que el sueño de volver a ver a la banda junta parece muy lejano, al menos a partir del 3 de septiembre ya podremos incluir versiones remasterizadas de Sálvame y Este corazón en nuestras playlists de despecho, Soy rebelde en nuestras playlists para romperlo todo o Nuestro amor en las playlists románticas. Y de paso toda la discografía completa de la banda.

 
Más contenido sobre: