Se encuentra usted aquí

La música que escuchan los mayores de 50 años en plataformas digitales

Por primera vez un listado digital en el que el reggaetón no es el rey
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por

Gracias a los análisis de Big Data en las plataformas y apps que ofrecen música en streaming se ha podido determinar que las personas definen sus gustos musicales entre los 10 y 20 años, o sea entre la niñez, adolescencia y entrada a la adultez. No hay duda que hoy en día el reggaetón es el rey de la radio, de los listados de ventas y de portales como Deezer y Spotify, donde J Balvin es el artista latino más escuchado del mundo.

Globalmente no es poca la población mayor de los 50 años que está comprometida con la música, que no se conforma con lo que programan las emisoras que le apunta al público de su edad y que paga sagradamente su mensualidad en esos portales de música en línea. De hecho, hay más de 10 canciones lanzadas en los años 70, 80 y 90 que tienen entre 1.000 millones y 500 millones de reproducciones.

Gracias a esta (no tan) nueva forma de consumir música, se pueden escuchar éxitos muy antiguos en una calidad alta y con un sonido muy cercano al original. ¡Gracias Internet!

Recomendado: 25 canciones muy orgásmicas para disfrutar el acto sexual

Recientemente la popular app Deezer dio a conocer que los mayores de 50 años en Colombia escuchan en su mayoría vallenato, seguido por pop latino, luego salsa, algo de boleros, un poco de rock y una pizca de rancheras. El top 10 de artistas más escuchados en el país por este público es este:

1) Carlos Vives

2) Fonseca

3) Marc Anthony

4) Grupo Niche

5) Enrique Iglesias (Sí, el hijo de Julio Iglesias)

6) Peter Manjarres

7) Queen

8) Maná

9) Gilberto Santa Rosa

10) Alejandro Fernández

¿Qué artista creía usted que era el más escuchado por los mayores de 50?