Se encuentra usted aquí

.

La obsesión de Shakira por las pelucas en sus videos musicales

La barranquillera ha tenido el cabello de muchos colores revelando diferentes actitudes detrás de sus canciones
SHAKIRA
SHAKIRA
Por
Redacción Shock

En el año 2021 Shakira cumplirá tres décadas del lanzamiento de su álbum debut Magia y en estos 30 años de trabajo hemos visto cómo puede pasar fácilmente del rock y la balada al reggaetón y el merengue. En esencia la barranquillera es una cantautora y una mujer que es dueña absoluta de su proyecto; de las cosas que canta, de cómo lo comunica y de cómo se ve.

En entrevistas Shakira ha declarado que está involucrada en cada aspecto de su carrera: es co-directora de sus videos musicales, productora de la mayoría de las canciones y más del 90% de sus temas son composiciones propias. Es tal vez esa la razón principal por la que tiene periodos de inactividad absoluta en redes sociales, en ese tiempo se enfoca en descansar, ser madre de sus hijos Milan y Sasha y crear ideas para sus futuros proyectos.

Shakira tiene más de 40 videos musicales, acumula casi 30 millones de suscriptores en Youtube y en esa plataforma ha logrado más de 17 mil millones de reproducciones. En sus clips ella es la protagonista absoluta y otro detalle que resalta bastante es el uso que la barranquillera hace de las pelucas de diferentes colores para mostrar distintas personalidades de una mujer como ella.

En Ciega, Sordomuda de 1999 usa una peluca para ocultarse de los policías que la persiguen por haberse volado de la cárcel con el man que estaba enamorada.

En Las de la intuición de 2005 luce una peluca morada acompañada de varios trajes sensuales y eróticos que muestran a una mujer coqueta.

En Illegal de 2006 se le ve con una melena platinada para meterse en la piel de una mujer de los años 50 que fue ilusionada y engañada.

En Rabiosa de 2012 se le ve con el cabello corto y negro yendo a una fiesta clandestina.

Chantaje de 2016, su colaboración con Maluma, es marcado por el cabello rosa. Una peluca usada por Shakira para ‘burlarse’ del man que la está conquistando.

Perro Fiel en 2017 con Nicky Jam la muestra nuevamente pelirroja, sin motivo especial. Solo se ve con una estética más urbana, propia del universo del reggaetón.

El sencillo con el francés Black M, Comme Moi, tuvo un video en el que se le ve con el cabello blanco y gris. Es uno de los video menos vistos en la historia de Shakira.

Me Gusta de 2020 junto con Anuel AA vino acompañado de un video en el que usa varias pelucas para acompañar la paleta de colores elegida por el director de arte del clip.

#LaMúsicaNosUne

 

Más contenido sobre: