Se encuentra usted aquí

La otra Barranquilla: la playlist alternativa del carnaval

Lejos de los reflectores del mainstream carnavalero, acá hay 25 finas propuestas barranquilleras para sumergirse en la nueva ola de la música del Caribe.
GETTY IMAGES CREATIVE
GETTY IMAGES CREATIVE
Por
Redacción Shock

Le dicen “La arenosa”, “La puerta de oro” o “Curramba la bella”. Barranquilla es una de las ciudades más importantes del país y también la casa uno de los carnavales más coloridos e insignes de estas tierras. Son cuatro días (más si contamos los días de precarnaval) en los que las calles se llenan de música, de gente disfrazada y donde se escenifica la cultura popular de la Costa Caribe.

Este año, el Carnaval de Barranquilla se celebrará del 2 al 5 de marzo. Como siempre, se espera que llegue una ola de turistas, que se interrumpa el flujo habitual de la vida en la ciudad y que sus habitantes entren en comunión con el espíritu carnavalero.

Los eventos principales de la fiesta incluirán invitados como Carlos Vives, Marc Anthony y Silvestre Dangond. Pero si no le suenan esos nombres y quieren adentrarse en la nueva ola de la música barranquillera, lejos de los reflectores del mainstream carnavalero, acá les recomendamos una selección de artistas que componen el lado b de La arenosa.

Son proyectos que van desde el vacile trópico-electrónico de Pernett, Systema Solar o Tropickup; pasan por el rap de MC Killer, CH12 o Totoy el frío; se sumerge en la oscuridad neopicotera de Boom Full Meke, el proyecto de dos afamados en el under, Monosóniko y Bclip; se extiende por los terrenos del brutal death metal con Slaughter the Innocent y se reverbera en la electrónica de MNKYBSNSS o Cato Anaya.  

25 nombres para rebelarse ante los reyes del carnaval, vestirse de marimonda darks y despelucarse en el underground de Curramba.

 

Temas relacionados: