Se encuentra usted aquí

.

La propuesta de los empresarios de espectáculos en vivo para reactivarse

Una de las industrias más afectadas por la pandemia.
Getty Images.
Getty Images.
Por
Redacción Shock

Sin duda, la industria de los conciertos y espectáculos en vivo fue una de las más afectadas por el COVID-19 y también a la que más tiempo le tomará recuperarse. Con esa idea en mente, algunos empresarios tomaron la iniciativa de presentar al gobierno una propuesta de reactivación. Esta propuesta consta de 4 fases que van en sintonía con las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La primera fase consiste en abrir estudios de grabación con el mínimo personal requerido y todos los protocolos de salud e higiene. La segunda fase consiste en recurrir a herramientas virtuales como el streaming, desde escenarios, estudios de grabación, espacios o teatros con ocupaciones controladas y sin público. Así, 10 personas del equipo técnico o artístico podrán participar al mismo tiempo en la preparación del espectáculo, de acuerdo con la capacidad de los recintos en los cuales se transmitirá, con un distanciamiento permanente y los adecuados elementos de protección personal. En el país y en el mundo es una modalidad que está cobrando fuerza.  

La tercera fase propone la realización de auto conciertos o de presentaciones culturales en general, que además de todas las precauciones para la grabación y la transmisión remota, contarán con separación del público donde habrá un distanciamiento permanente, por medio de la organización de los asistentes en carros, motos o bicicletas. Varias ciudades del mundo lo están haciendo y en Bogotá, el parqueadero de Unicentro ya planea tener funciones de cine y teatro a partir del 15 de junio, fecha en la que se estableció la apertura de centros comerciales en decreto presidencial. 

"Se busca que con esta reapertura gradual se logre la reactivación de una Industria altamente afectada, seguir generando empleos, dar circulación a contenidos artísticos y poner en escena a cientos de artistas", dice un comunicado por varias empresas del sector como Tuboleta. Ocesa, Teatro Colsubsidio, entre otras. 

 

Más contenido sobre: