Se encuentra usted aquí

La Sociedad de la Sombrilla eleva un canto a la ‘Madre Tierra’

Sebastián Panesso de LosPetitFellas también participa en este tema
SOCIEDAD DE LA SOMBRILLA
SOCIEDAD DE LA SOMBRILLA
Por
Redacción Shock

Empezó agosto, octavo mes del año y la temporada que nos anuncia que ya falta poco para terminar otra década. En menos de cuatro meses arranca el 2020 y, por eso, los artistas colombianos están dando a conocer sus mejores creaciones musicales para finalizar este año de la mejor forma. Como es costumbre, estamos con la lupa sobre los estrenos musicales de la semana para meter en nuestra lista de canciones del año esos tracks que valen la pena escuchar una y otra vez. Recuerde que creamos el apartado Discos Colombianos donde reseñamos los álbumes de estudio de los solistas y bandas nacionales.

Madre Tierra - La Sociedad de la Sombrilla, Sebastián Panesso

¿Quién está detrás? Desde 2013, Juan Pablo Cortes, Alejandro Peña, Samuel Vargas y Nicolás Gutiérrez están juntos como una relación sólida para ofrecerle a Bogotá y al país una nueva forma de hacer rock. Luego de su álbum Resiste (2018) dan a conocer Madre Tierrra, tema escrito por Juan Pablo bajo la producción de Santiago Uribe.

¿De qué trata? Madre Tierra es una reflexión sobre cómo la humanidad, fascinada con su propio reflejo, ahogó la vida por no poder ver más allá de sí misma. El hombre vanidoso y sus hábitos llevaron al humano a actualizar la tragedia de Narciso; ya en un mundo devastado y sin aguas que nos permitiesen ver nuestro reflejo, migramos al cristal de las pantallas y los celulares para mirarnos.

¿Por qué tocar un tema ambiental? Es preciso proponer una reflexión desde la música para aportarle un grano de arena a la mitigación de esta situación. La sociedad de la sombrilla lo hace de forma magistral desde el sonido que han ido mostrando a lo largo de su carrera musical.

¿A qué suena? El tema viene con un sonido crudo, distorsionado y grueso, influenciado por el stoner rock, el grunge y el rock en español. El solo del tema fue hecho por Sebas Panesso, el guitarman de LosPetitFellas.

¿Cuándo escucharla? Aguanta escucharla mientras se maneja velozmente, cuando se hace un viaje intenso en bici o antes de tomarse un buen trago fuerte con los amigos.

Dato coctelero: El videoclip de Madre Tierra se estrenará el 15 de agosto, con una fiesta de lanzamiento que contará con el apoyo de Piel Camaleón en Vintrash.

#LaMúsicaNosUne