Se encuentra usted aquí

.

La versión pandémica de los premios Latin Grammy 2020

Sin público, con una conducción aburrida, solo un par de discursos memorables y varios shows musicales para aplaudir de pie
(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recording Academy )
(Photo by Alexander Tamargo/Getty Images for The Latin Recording Academy )
Por
Redacción Shock

La ceremonia televisiva de los Latin Grammys tuvo varios shows memorables, sentidos y profundos, también tuvo algunos con calidad cinematográfica que se realizaron en diferentes ciudades del mundo como Madrid, Buenos Aires o Puerto Rico (hizo falta algún performance desde Colombia). Pocos discursos fueron memorables, pero se puede resaltar lo dicho por Kany García sobre violencia de género en su tierra natal Puerto Rico y René hablando sobre el papel del arte que cada vez está más preocupado por los números que por la calidad de las obras musicales. En el marco de esta gala Balvin recibió el Record Guinness al ser el primer músico en tener 13 nominaciones en 8 categorías.

PRESENTACIONES MUSICALES DE LOS LATIN GRAMMY 2020

El inicio de la jornada se realizó con un homenaje musical a la salsa. Ivy Queen, Ricardo Montaner, Jesús de Reik, Rauw Alejandro y Victor Manuelle se unieron para interpretar juntos un cover de la canción El Cantante de Héctor Lavoe. Antes de la ceremonia televisiva varios colombianos fueron premiados por la Academia con sus premios Latin Grammy; Carlos Vives, Andrés Torres, Mauricio Rengifo, Carlos Fernando López, Grupo Niche, Fonseca y Andrés Cepeda. Además, estrellas como Bad Bunny, Fito Paéz, Rosalía, Los Tigres del Norte, Mon Laferte, Ozuna, Ricky Martín y Natalia Lafourcade.

La conducción de los premios estuvo bastante regular con la participación de Yalitza Aparicio, Ana Brenda y Victor Manuelle, quien reemplazó al mexicano Carlos Rivera.

Debi Nova, nominada en tres categorías, se juntó con Raquel Sofía y Alex Cuba para hacer una maravillosa presentación acústica de sus canciones. Un trío que emocionó con su fusión musical.

Con un escenario amplio, se le rindió homenaje a la música de Pedro Infante. La cantante Lupita Infante fue la encargada de hacer la presentación.

Desde Madrid, el músico José Luis Perales ofreció una presentación sublime en la que hizo un repaso por sus canciones.

J Balvin hizo un show enfocado en la pandemia y los problemas de salud mental. Allí cantó el tema Rojo, del álbum Colores, que estaba nominado en una de las categorías principales. También abogó por justicia e igualdad en medio de un coro tipo góspel.

Sebastián Yatra y Guaynaa mostraron por primera vez Chica Ideal, la canción del colombiano inspirada en el hit Quiero una chica de Latin Dreams. Aunque al final Yatra fusiono su reggaetón con la canción Three Little Birds de Bob Marley que no fue taaaan bien recibida.

El show de Alejandro Fernandez, Calibre 50 y Christian Nodal dio mucha, mucha sed. Un homenaje a la música regional mexicana y rancheras.

Pitbull ofreció un show bastante enérgico y enfocado en resaltar el trabajo de las personas que trabajan en la primera línea durante la pandemia.

Nathy Peluso y Fito Paéz se lucieron con un show en el que se mezcló rock, la propuesta alternativa de la argentina y tango. Espectacular junte.

Camilo, Kany Garcia y Nahuel Pennisi le metieron corazón y sentimiento a la gala. Además, el colombiano se unió a Pedro Capó para una versión corta de Tutu.

Los Tigres del Norte demostrando que son los rockstars de la música regional mexicana.

Bad Bunny grabó su presentación en Puerto Rica cantando Bichiyal y sorprendió por la puesta en escena llena de motos y carros. Al final terminó con banda femenino en vivo interpretando Si veo a tu mamá.

Anitta desde una de las calles más emblemáticas de Rio de Janeiro, Brasil, presentó su hit Me Gusta y enfatizó en los sonidos de su país.

El discurso más importante de la noche fue el de René al aceptar su premio a Canción del año.

Y la sorpresa más grande de todas: Natalia Lafourcade ganó el premio a Álbum del año por 'Un Catno Por México Vol. 1', un galardón que tenía pendiente en su lista de pendientes. Les dejamos esta ranchera que hace parte del disco.

#LaMúsicaNosUne