Se encuentra usted aquí

.

Lady Gaga, Sam Smith y otros músicos que aplazaron el estreno de sus discos

Ellos creen que no es un buen momento para dar a conocer sus proyectos musicales
LADY GAGA - SAM SMITH
LADY GAGA - SAM SMITH
Por
Redacción Shock

La pandemia del Coronavirus y el aislamiento preventivo hicieron que los planes de muchos artistas y agrupaciones musicales cambiaran radicalmente. Inicialmente por la obligatoria cancelación de sus shows y giras de conciertos, pero también porque muchos tenían agendando el lanzamiento de sus nuevos discos y decidieron hacer algunos cambios en el cronograma que habían fijado.

Mientras artistas como J Balvin, Dua Lipa o The Weeknd lanzan sus discos en medio del COVID-19 y sus canciones se apoderan de las plataformas digitales con miles de reproduciones, otros deciden que no es un buen momento para estrenar música y aplazaron el lanzamiento de sus esperados discos.

LADY GAGA

Este 2020 la madre monstruo regresó un poco al estilo extravagante que la definió al principio de su carrera. Estrenó Stupid Love como sencillo, pero la canción no ha sido un éxito radical comparado con otros sencillos suyos. El tema hace parte del álbum Chromantica que se estrenaría entre mayo y junio de este año, pero en una carta la cantante anunció que el álbum no verá la luz sino hasta que se controle la pandemia a nivel mundial. “Es importante que en este momento toda la atención esté en los equipos médicos y en que los niños de escuelas públicas tengan la atención que merecen.

SAM SMITH

El ganador de varios Grammys y un Oscar anunció en redes sociales que la pandemia lo han hecho replantear muchas cosas en su carrera. A través de un comunicado declaró que renombrará su nuevo disco y que hará los cambios o adiciones que él crea convenientes. “No se preocupen que este año habrá un nuevo álbum”.

BUNBURY

El 17 de abril se iba a estrenar el álbum Posible de Enrique Bunbury, pero su disquera Warner Music anunció que la fecha fue cambiada debido a la pandemia global. “Seguirá disponible la preventa del álbum en las plataformas habituales de venta. Dichas plataformas están indicando una fecha orientativa de salida por política de empresa, al margen de nuestro calendario, y en ningún caso es la definitiva. La fecha oficial de lanzamiento os la comunicaremos por los canales oficiales tanto del artista como de la compañía, lo antes posible”.

THE 1975

En febrero de 2020 se iba a estrenar Notes on a conditional, pero en enero declararon que la fecha se había movido para abril. Hace unos días en Instagram volvieron a anunciar un cambio en ese lanzamiento y el álbum estrenará el 22 de mayo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The1975 (@the1975) on

KEHLANI

La cantante de R&B confesó que su equipo de trabajo no puede completar los planes para el lanzamiento de su álbum debido a la pandemia por lo que se ve forzada a aplazar cualquier estreno musical programado. “No estoy pensando en la música en este momento, estoy enfocada en cómo ser buen ciudadano para la sociedad en este momento”.

ALICIA KEYS

El 20 de marzo estaba programado el álbum homónimo de la vocalista y pianista, pero tuvo un retraso de dos meses. No se sabe si fue a raíz del Coronavirus o por un error en su plan de trabajo. La nueva fecha para el estreno de ALICIA es mayo 20.

ALANIS MORISSETTE

El gran regreso de la canadiense se ha visto opacado (opacadísimo) por el coronavirus. Este 2020 está programado el lanzamiento de su nuevo álbum Such Pretty Forks in the Road para el primero de mayo, pero la celebración de los 25 años de su icónico disco sí fue cancelada indefinidamente. “La seguridad y salud de todos viene primero”.  

CARDI B

La neoyorquina sigue vigente en los medios, pero no por la música nueva. Hace unos días publicó un video diciendo que el coronavirus la obligó a cancelar la fecha de su nuevo sencillo y que también ha tenido que reagendar compromisos en otros continentes y países. Dj Snake editó un live de la cantante e hizo una canción con las declaraciones de Cardi.

Recomendado: Backstage con Jessie Reyez 

#LaMúsicaNosUne