Se encuentra usted aquí

.

#LaMúsicaCura una iniciativa para apoyar a músicos caleños

Todos podemos aportar a quienes más lo necesitan.
Getty Images
Getty Images
Por
Redacción Shock

No es un secreto para nadie que esta emergencia nos ha demostrado que las brechas sociales que existen en el país son más grandes de lo que imaginábamos. Pero también nos ha demostrado que aún podemos tener fe en la humanidad y que existen personas capaces de crear iniciativas sinceras y en pro de ayudar a quienes más lo necesitan.

Este es el caso de Cusumbo, una productora caleña de espectáculos en vivo, quienes crearon la iniciativa #LaMúsicaCura, una campaña para recoger fondos y así ayudar a creativos, músicos y/o artistas de Cali a pagar sus obligaciones. La idea es apoyar a quienes, por culpa de la pandemia, se quedaron sin con qué llevar un sustento a sus hogares. 

Camilo Medina, director de Cusumbo y líder de esta iniciativa, comentó al portal de noticias BizarroMesa, que es momento de pensar en los artistas y darles el reconocimiento que se merecen, así lo dijo en la entrevista para ese medio: “Una de las razones por las cuales nos embarcamos en esta labor es porque queremos darle el reconocimiento que se merecen. Los músicos son la materia prima de la industria y ellos hacen un trabajo muy noble, que es poner en nuestras manos y oídos su creatividad. ¿Quién no ha enamorado a alguien con una canción? Ahora que estamos en casa, entendemos el valor de lo pequeño. Una cuarentena sin música sería una locura” 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cusumbo (@cusumbocolombia) on

La idea es recaudar 150 millones de pesos, si usted quiere participar de esta iniciativa puede comunicarse con @CusumboColombia y aquí le explicaran los pasos a seguir. El dinero recaudado será administrado por a través del programa Educambio en Cali, ellos cuentan con la información y tienen toda la infraestructura para lograr organizar los mercados y llevarlos a los hogares de los artistas que necesiten de esta colaboración.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Cusumbo (@cusumbocolombia) on

Por otro lado, músicos indenpendientes caleños crearon una playlist con sus mejores letras para acompañar a la gente en la cuarentena y además dar a conocer sus canciones #AsíSuenaCali.

 

 

Vea también: Los músicos invisibles: artistas informales necesitan ayuda por la pandemia

Más contenido sobre: