Se encuentra usted aquí

Lanzamientos colombianos recién salidos del horno para deleitar el oído

Le tenemos una tarea.
Lanzamientos
Lanzamientos
Por

¿Desparchado? ¿sin plan de viernes? Le tenemos trabajito, escuchar esta tanta de lanzamientos hechos en Colombia. De J Balvin a Superlitio, de Jona Camacho a Cocó Nonó; estos son algunos de los discos, videos y sencillos que se juntan para hacer parte de la banda sonora del 2018.

J Balvin- Vibras

“Desde el momento que vi “Mi Gente” conectar con las audiencias alrededor del mundo, tuve una idea clara del título para este álbum, deseando crear más canciones que combinaran elementos y ritmos del sonido global con el reggaetón de la vieja escuela y refinado para crear un sonido en el cual todos vibraran. Esa sensación de conectar con el sonido de nuestra cultura, abre puertas para que más personas comprendan lo que debemos decir con nuestro lenguaje”, así explica Balvin su nuevo disco y no lo ha podido decir mejor. Lo que arranca con un viaje experimental (el intro de Carla Morrison es buen ejemplo de ellos), termina con canciones que son odas al reggaetón más clásico, como Peligrosa en Compañía de Wisin y Yandel. Canciones que ya conocíamos como Ambiente, Mi gente, Machika, Ahora, son el plato fuerte de esta placa discográfica; pero si hay una que se robe el protagonismo es Brillo, un track en compañía de Rosalía, la cantaora española de flamenco. Hay varias joyas para descubrir en este disco en el que Balvin entiende a la perfección que dejó de ser un cantante de reggaetón a un artista global.

Jona Camacho - Sincopado, Vol. 2

Jona Camacho, entrena un nuevo setlist de canciones cargadas de elementos que nos llevan por un viaje retro, con el sonido y el feeling del cantante, de esta manera el R&B y el Pop, se mezclan con ritmos contemporáneos como el Future Bass y el Neosoul. Sincopado Vol. 2, es un E.P. que reúne siete canciones escritas, interpretadas, producidas y mezcladas por Jona (excepto Spanglish que es co-producida por Sinego). Estas nuevas canciones son el complemento perfecto de Sincopado Vol. 1, Jona se ha convertido en corto tiempo en una de las apuestas musicales colombianas más sólidas y este nuevo trabajo resulta ser la confirmación. 

Chocquibtown – Sin Miedo

Una de las bandas más importantes del país le da la bienvenida a su nueva producción: Sin Miedo. Con éste nuevo CD, Goyo y Tostao entregan la bandera de la producción al tercer miembro y columna musical del grupo, se trata de Slow Mike, a quien se le conoce como el cerebro del beat de CQT. "Sin Miedo" es un disco para enamorarse... tenemos varias canciones de amor, pero también tuvimos un poco la idea desde el principio, que tuviera mucha música bailable para la discoteca y eso... Entonces, es un álbum que tiene muchos ritmos, mucha gozadera, pero al mismo tiempo tiene letras bonitas que uno puede dedicar y con las que se pueden enamorar", dice Goyo.

CERO39- Colto

Cero39 lo ha vuelto a hacer, acaba de lanzar un EP cimentado para que destrocemos las pistas de baile. Se llama Colto (si, corto con acento dominicano) y cuenta con siete cortes engordados por colaboraciones duras, durísimas: Dengue Dengue Dengue, Medio Picky, Hifana y un remix de La Cura por el buen Toy Selectah. Cada featuring viene con una buena historia detrás, en el caso de Hifana, cuentan:

“El año pasado nos levantamos un festival en Isla de la Reunión, territorio francés en el Océano Índico. Una isla increíble en la mitad de la nada, donde conocimos personalmente a los japoneses de Hifana. Ya hace unos años Fredo había quedado enganchado con ellos por un DVD que le rotaron por ahí. En fin, la canción tenía una forma y se las mandamos y estos loquillos le dieron un toque muy frito. La canción se llama "Fuelte" y es... Adivinen!

En el caso del remix hecho por Toy Selectah de La Cura (una de nuestras preferidas del año pasado) la historia fue algo así: "Nos encontramos en enero en el Festival Jaguar en Palomino, y fue literalmente: "Wey me gusta esa rola de La Cura, le puedo hacer un remix?" a lo que le dijimos: "Man, por favor". Seis horas después tocó su remix en su set... Es el monstruo de monstruos y quisimos incluirla porque su proceso de creación fue idéntico a las demás del EP".

Sin más preámbulos, le aconsejamos añadir este EP a su biblioteca de bailes duros y seguros.

Cocó Nonó- Desaparecer

 Magdalena, líder, compositora y cantante, se enfrenta a componer de manera más solitaria, en ésta ocación en  colaboración con Felipe Durán, amigo y músico, y a buscar una identidad sonora mucho más madura y propia. El primer sencillo del álbum se titula Desaparecer, es la primera canción de 8 canciones en dónde no sólo explora otros sonidos como las cuerdas y las guitarras eléctricas sino que también busca expresar sus letras de manera más consciente y sincera. Desaparecer viene con un sonido fresco, y a la vez nutrido de nuevos elementos sonoros que antes no hacían parte del formato de la banda, pero que sin duda dan el ingrediente mágico a su nuevo sonido. Es una canción feliz que habla de cosas que pueden ser tristes y que a la vez invita al empoderamiento de nosotros mismos como seres humanos.

 Juancho Style-  Ganas

El artista Sanandresano Juancho Style recordado por la popular canción Me Falla sencillo que duró en los primeros lugares de los listados nacionales por más de un año regresa a los escenarios para presentar su más reciente sencillo titulado Ganas producido en Palma Productions en la ciudad de Medellín, bajo la dirección de Mister Deck, El Guajiro y Willy Beat.Este nuevo sencillo muestra una nueva faceta del artista no solo en sonido sino también en letras, esta canción se aleja de la línea romántica que había manejado el isleño y se arriesga a experimentar con frases más sensuales. 

Naty Botero - In-dios - In-Love

Para lograr darle su toque personal, necesitaba un productor que interpretara sus canciones y la forma como quería que sonaran. Por eso el lugar ideal era Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta, en el estudio de Chris Castaño reconocido por ser el productor de Ayo, el más reciente álbum de Bomba Estéreo. In-dios - In-Love se construyó durante seis meses, viajando entre Bogotá, Minca y Palomino, en este último lugar vivió durante ocho años. sta placa discográfica es un viaje sonoro por la Sierra Nevada y el Carnaval de Barranquilla, los sonidos con los que vivió en la costa. “Es un pequeño homenaje a lugares y ciudades que me inspiran todo el tiempo. Por ejemplo Cartagena en Nadie te quita lo bailao, lugares como Café Habana, donde escuchas mucha salsa y ritmos cubanos. eso es para mí Cartagena. También la champeta de Palenque, yo he estado con ellos y les ayude a hacer el estudio de música. No puede faltar El carnaval de Barranquilla con Llegó el amor. Todas esas canciones de carnaval, las cumbias y la electrónica son fundamentales en mi repertorio, siempre las he tenido presentes y más ahora que también soy DJ”.

Superlitio - Canción simple

Canción Simple fue escrita por Felipe Bravo, vocalista de Superlitio, quien comentó acerca de la canción: “La empecé a hacer hace un par de años, siempre teniendo en mente un sonido más emocional; que quien la escuche, se identifique con circunstancias que se viven intensamente y que finalmente terminan. Que, aunque crea que no va a volver a experimentar algo así de fuerte, la vida seguramente le dará una nueva oportunidad, una nueva historia”

El videoclip que acompaña el sencillo, fue dirigido por Fernando López, habitual colaborador de la banda y director de sus más exitosos videos, como “Qué Vo’ Hacer”, “Te Lastimé”, “Alma En Pedazos”, “Colmillos”, “Sometido” y el DVD“Sesiones 10.10”, además del clásico“Viernes Otra Vez”, el cual protagonizó la reconocida actriz Luna Baxter, quien vuelve a protagonizar para Superlitio, esta vez en el video de “Canción Simple”, el cual parece ser una secuela o precuela, o como se quiera ver, de “Viernes Otra Vez”.

 

Rap Bang Club Feat. Martina La Peligrosa- Sola

El Rap Bang Club sigue en su cruzada de llevar su música a otro nivel y después de lanzamientos potentes como Bla bla bla con Jona Camacho y Pasaporte, llegan con otro track implacable, esta vez en compañía de Martina La Peligrosa. Se llama Sola y es un tema denso y oscuro que se completa a la perfección con el video. Véalo y escúchelo usted mismo.

Martinika -Baby no

El sencillo es un adelanto de la producción discográfica que se develará en el segundo semestre del 2018. Martinika, ha alternado su carrera musical con producción y gestión cultural; por eso con su música quiere ser una voz para las mujeres incitándolas a tomar el control de las relaciones y de la vida. Fiel a esta filosofía para este lanzamiento se unió a un gran colectivo de mujeres en la producción del video, el vestuario y la música. Baby no, es una canción con sonidos electrónicos mezclados con dancehall. El sencillo fue producido por Makyriam Fresh, Etune, Lion Paw, Henry Gamboa y Patrick Mildemberg.