Se encuentra usted aquí

Lanzamientos musicales para disfrutar el puente festivo en Colombia

Tenemos los estrenos de la semana
CAPTURAS DE YOUTUBE - CORTESÍA ARTISTAS
CAPTURAS DE YOUTUBE - CORTESÍA ARTISTAS
Por
Redacción Shock

Tómese una hora del primer viernes de este nuevo mes para ver los grandes lanzamientos musicales que, seguramente, van a sonar con fuerza en todo el mes de junio y que se convertirá en la banda sonora de lo que queda de este año. De Juanes y Diamante Eléctrico a Feid, Yelsid, Pablo Álboran & Kapla y Milky. ¡Disfrute la variedad!

Hacia la noche – Diamante Eléctrico

Con tres Latin Grammy en su haber, Diamante Eléctrico se ha convertido en la agrupación colombiana de rock más importante del momento. Juan, Andee y Daniel están listos para sorprender a la academia y a su audiencia con el tercer producto discográfico de su carrera que se lanzará el 7 de septiembre y que saldrá bajo el nombre Buitres.
El 1 de junio presentaron el primer avance de este álbum, se trata de la canción Hacia la Noche compuesta y producida por Juan Galeano. Este tema, de acuerdo con el líder de la banda, “es devocional y lleva a los sitios más oscuros de la noche, donde pasan las mejores cosas, donde nos podemos dejar ir”.
Este rock sensual y rítmico sigue siendo prioridad para el Diamante, que siempre pone a bailar a los asistentes a sus shows en vivos. Si no los ha visto en concierto, tiene que hacerlo pronto.

Juanes – Pa’ dentro

Después del éxito y buena recepción del proyecto Mis Planes Son Amarte, Juanes estrena el tema Pa’ Dentroescrito por Camilo Echeverry, Mau y Ricky Montaner.
Parece que esta vaina se calentó y no lo decimos nosotros, así comienza la canción que tiene vibras africanas y algo de sonidos indígenas. Desde hace algunos años Juanes le ha puesto todo el empeño a sus videos y esta vez la sacó del estadio. El trabajo visual fue dirigido por el dúo francés Greg y Lio en la ciudad de Medellín y se muestran lugares como el Museo de Arte Moderno, la Comuna 13, el Parqueadero de una antigua clínica y el edificio de Teleantioquia en la Plaza de la Libertad.
En el video la gran protagonista es la mujer colombiana y latinoamericana, por eso, las participantes del video representan la diversidad femenina de la región: chicas de diferente raza, estatura y tamaños.

 

Arjan - Pa' Ti

Su nombre está inspirado en un maestro hindú de siglos pasados. Para sus padres, él bogotano y ella venezolana, la espiritualidad ha sido un pilar familiar fundamental. Arjan nació en Bogotá, pero se crió en Barranquilla, donde vive desde que tiene 3 años de edad. A los 8 años entro a ser parte del coro del colegio, pero a los 15 comenzó a cantar covers de agrupaciones como Sin Bandera y Los de Adentro, hizo parte de dos bandas de rock (Nua y No Project Title,) y a los 16 ya se dedicó a producir sus propias canciones. A esa edad se mudó a vivir a Bogotá para estudiar Producción en la escuela Fernando Sor.
Con un sello independiente, y como parte del dúo Arjan y Kem, lanzó una canción titulada Quiero conocerte que fue la que lo puso en el mapa de la escena nacional por primera vez. Para Reykon escribió El error, y luego se dedicó también a componer para otros artistas como Mike Bahía y Buxxi. Un día tuvo la oportunidad de mostrarle la música que hacía a Sky, quien ha trabajado con artistas como J Balvin, Maluma y Farruko, entre muchos otros. Después de que eso sucediera, terminó quedándose a trabajar con él en un campamento creativo y de composición más de un mes. Varias de esas canciones verán la luz muy pronto. Su trabajo con el reconocido productor paisa lo llevo a tomar la decisión de lanzar un proyecto como solista. Arjan acaba de lanzar su primer sencillo como solista. Pa´ ti es una canción que co-produjo con Slow Mike, de ChocQuibTown y que, en muy pocos días, se ha colado entre los más virales en Colombia y Argentina.

 

Que le bailen – Kapla y Milky

¿Está buscando la canción perfecta para perrear suavemente? Se la tenemos. J Kapla & Milky La Sensa se unieron para hacer hits bailables y, por eso, lanzan Que le Bailen. Este dúo de reggaetón apoderarse de la rumba del universo urbano con un sonido futurista, según lo que ellos plantean. El tema es producido por los hitmakers Icon Music y los ganadores del Latin Grammy Kevin & Chan de The Rudeboyz.
Kapla y Miky llevan más de 10 años de experiencia en la industria. Kapla ha hecho colaboraciones con artistas urbanos entre ellos Maluma y Feid mientras que Miky por su parte, es el compositor de canciones como “Felices Los 4“, “El Perdedor”, “Tus Besos” y “Pasarla Bien” de Maluma.

 

Argüello & Mik Mish, Alkilados – Falla

Argüello, uno de los productores y DJ más importantes de la escena de música electrónica en Colombia, regresa con un nuevo proyecto: una unión con el reconocido DJ de talla internacional Mik Mish. Se trata de un álbum musical titulado Colombia Gang, el cual, además de marcar una evolución en la carrera de ambos artistas, contará con un equipo totalmente colombiano e incluirá temas llenos de sonido urbano, electrónico, future bass y pop, ofreciendo una propuesta fresca e innovadora. 
El primer sencillo del álbum se titula Falla, producido por los dos productores/ DJs colombianos junto a la reconocida agrupación pereirana Alkilados. El video ya está disponible en Youtube y la canción puede escucharse en todas las plataformas digitales.

‘La llave’ – Pablo Álboran Ft Piso 21

Pablo Alborán, tiene una gran cercanía con Colombia, su fanaticada crece constantemente, de estos viajes nació junto a Piso 21 un nuevo feat. La llave, es una canción que mantiene el sonido característico del español, pero se mezcla perfectamente con el pop urbano de los colombianos. Manteniendo la identidad de ambos. El video fue grabado en Bogotá, bajo la dirección de 36 Grados, reconocidos por sus videos no solo de Piso 21, sino de artistas como: J Balvin, Mike Bahía, Ozuna, Daddy Yankee, Bad Bunny, Nicky Jam y Maluma, en el video se puede ver la comodidad de los artistas que, aunque se mueven en distintos géneros, encontraron en esta versión especial de La llave, un sitio común donde los une la temática de la canción y los acordes musicales eleva la canción a un nivel increíble.

 

Feid, Greeicy - Perfecta

Una canción que exalta a la mujer y reconoce sus valores simples, una dedicatoria directa a todas las mujeres. Perfecta, es el nuevo sencillo de Feid junto a Greeicy. La historia de la canción habla acerca del comienzo de una relación amorosa, desbordada de galantería y elogios. El videoclip fue filmado en Colombia, Perfecta, fue co-escrita por Feid y Greeicy, entre otros y producida por Mosty para Icon Music.

Moderatto, Karol G – Caballero

¿Se acuerdan de Moderatto? Esa banda de rock alternativo que en la década pasada tuvo grandes hits radiales en Colombia como Si Mi Delito es Rockear y Mil Demonios, está de regreso con Karol G, una de las artistas femeninas del momento en el género urbano. La verdad es que la combinación suena mejor de lo esperado y meterle guitarras eléctricas a un reggaetón no fue una mala idea. La canción lleva por nombre Caballero y seguramente lanzaron este tema para ver el mundo arder y que las redes explotaran. Las opiniones están muy divididas, pero vale la pena escuchar el sencillo para sacar sus propias conclusiones.

Ya vimos a Karol G con Moderatto y Sebastian Yatra con Gloria Trevi. ¿Qué rara y exitosa combinación se vendrá en los próximos meses?

Zafarrancho, Yelsid – No Llores

El Zafarrancho es una agrupación que ha tenido varios temas que han puesto a bailar a las personas en toda Colombia. En esta ocasión acudieron al paisa Yelsid para fusionar sus géneros y lograr cautivar al público urbano. No Llores, integra sonidos de tropicales con toques urbanos, creando una propuesta innovadora y diferente.
El tema estuvo a cargo del productor Nelsinho Velásquez y masterizado en “Yaz Music” por “Dj Nelo”.
El video fue rodajo en Medellín, Colombia, bajo la dirección de Camilo Puinn. Ya está disponible en Youtube donde puede dejar su opinión sobre esta canción y video.