Se encuentra usted aquí

Lanzamientos nacionales: música nueva y deliciosa para que repita sin parar

Artistas para volarnos la cabeza.
KatBuslaeva / GettyImages
KatBuslaeva / GettyImages
Por
Redacción Shock

Llegó el viernes y con él los lanzamientos musicales nacionales. Artistas que nos tienen volando con sus letras, viajando en emociones y entusándonos como si no hubiera salida al desamor. Diferentes géneros musicales, sonidos y letras con un único objetivo: que llenen sus oídos de arte, de música nueva y que se sientan orgullosos de lo potentes que están los sonidos colombianos. No siendo más, relájense, disfruten y denle play.

Black Mambo – Ritual

Es momento de bailar como si no hubiera mañana. Esta banda continúa consolidando las bases de su dirección sónica, donde los matices electrónicos se conjugan con los ingredientes más selectos del folclor colombiano, teniendo como influencia ritmos como la champeta y el dancehall. Black Mambo nos presenta el videoclip para Ritual, una canción que nos invita a seducir sin miedo, un track místico que reúne elementos rítmicos acalorados y que por medio de una petición sincera pide que "apague este fuego".

Cachicamo - Niña muerte

Cachicamo es una de las apuestas de jazz bogotano que está sonando y dejando huella desde hace varios meses. Con tintes del folclor colombiano llegan con su primer sencillo Niña Muerte, una mezcla de sonidos en el que se incluye un pasaje llanero y donde nos recuerdan que nada es permanente. Esta canción es una invitación a abrazar la transformación, a no temerle. Es una fábula que imagina el destino terrible de una tierra despojada de la virtud del cambio. Cachicamo lanzará el 20 de octubre del 2018 en Matik Matik un álbum que nos llevará a un viaje por los llanos colombianos, acompañado de sonidos sublimes y experimentales emitidos por un octeto de jazz.

Mike Bahía - Serenata

Y para no seguir en la línea de desamor y empoderarnos para dejar esa relación con mucho estilo, Mike Bahía estrena su nuevo sencillo Serenata: una canción que habla de una relación que llega a su final, y de que a pesar de lo doloroso que puede llegar a ser este momento para cualquier persona, despedirse resulta ser la mejor opción. Ojalá fuera tan fácil como se lee. Violines de fondo, reggaetón suavecito y una letra desgarradora para que se animen a decir adiós.

Santiago Navas (ft. Julián Menes) - Des Complicar 

Descomplicar, ojalá todos tuviéramos esa capacidad para descomplicarnos y dejar todo ser, pero si somos tan impacientes, aquí nos están dando clases de calma. Relájese y disfrute con Des Complicar, el nuevo sencillo el productor bogotano Santiago Navas quien llega con una brisa de aire fresco para dejar los problemas al lado y olvidar la vida urbana a medida que suenan las guitarras hipnóticas, la voz de Meneses y el arrullo de los sintetizadores que se mueven al ritmo de un ligero beat. Una fachada más análoga de su sonido en colaboración con Julián Meneses, voz líder y compositor de la banda Biselad.

Santiago Cruz - Nadie es dueño de nadie

Santiago Cruz nos vuelve a dar ese toque romántico al que nos tiene acostumbrados. Esta vez con una cumbia deliciosa para dedicarle a ese personaje que nos trae locos y decirle que a pesar de que no nos para tantas bolas aquí estamos disponibles. Esta canción es el cierre de la primera etapa de Elementales, proyecto con el que revivió cinco de sus canciones que ya nos sabíamos de memoria con la compañía de diversos músicos. Ya estamos listos para envolvernos nuevamente en un amor de esos que solo este cantante nos ofrece.

Adry - Ámame

¿Entusados? ¿Enamorados? ¿Con ganas de decirle a su crush todo lo que sienten? Pues pueden optar por dedicarle esta canción de Adry y de paso ponerse a bailar con esta fusión de ritmos del caribe colombiano, africanos y vallenato. Una canción alegre y sensual que lleva un mensaje de amor y le cae justo en la cara a esos que creen que no van a superar nunca a esa persona. Si cree que todavía hay algo por hacer, tal vez esta sea la señal.

Mente Orgánica – Kundalini

Este es el primer álbum de Jacobo Polanía, aka Mente Orgánica, y tiene como base las melodías y los sonidos de los Andes, amalgamados en un beat hipnótico, pacífico y bailable a la vez. Nueve temas que no pretenden desarrollar problemas, sino que nombran las cosas y los espacios, y los muestran. La presencia de los sonidos orgánicos se entremezcla con lo digital de manera casi inevitable: cuerdas y percusiones que apuntan a una cadencia folclórica y que se envuelven para adaptarse a la pista.  La dulce voz de la cantante invitada Lapola Kalu, aporta desde lo femenino, un color diferente en temas como Temazcal u Oualidia, transportándonos a un plano que podría ser México, la cordillera o algún escondite de un país de oriente.

Fonseca (ft. Cali & El Dandee) - Volver a verte

Sí señores: vuelve Fonseca con una canción de esas pachangueras y modernas que nos ha mostrado últimamente. Esta vez el cantante le dio vida a una letra para entusados. Volver a verte es una canción para pedir perdón, para bajar la cabeza y asumir los errores en una relación. De paso afirmar que el tiempo no se ha perdido, que todos pueden volver a enamorarse y recordar lo bueno que se vivió. Para darle ese nuevo sonido del pop moderno con el que Fonseca reafirmó su evolución musical se unió al dúo de hermanos Cali & El Dandee.