Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

The Avalanches 16 años después: ‘Wildflower’ y el poder de lo retro

“Wildflower” resucitó a The Avalnches, retro y recargado. Sin duda, uno de los mejores discos del año.

574678_theavalanches.jpg
theavalanches.jpg

Cuando se supo que The Avalanches regresaría la prensa musical revivió los elogios que había tenido el álbum sucesor del que se viniera, el Since I Left You. Ahora, tras una buena tanda de especulaciones y de críticas llegó por fin una obra nueva. 

Por: @Davidchaka

Un capítulo más para una banda con una aparición fugaz, pero con canciones que fueron certeras para nuestra memoria. Wildflower es el título que lleva encima el peso de lo que fue The Avalanches hace 16 años. Y no se dejó hundir por el peso de su remoto éxito. En este nuevo álbum el grupo echa mano de los sonidos y de los samples más finos.

La electrónica buena es la que sabe escarbar y la que no tiene formulas exitosas que suenan de tajo; la que sabe reinventar lo que nos dejó la era dorada del jazz, los grandes funkeros y los prodigios del disco para ponerla a sonar en pareja con sus juguetes electrónicos. Así lo hizo The Avalanches. Otra vez. Sin la fuerza de la novedad, pero con el estilo que es innegable.

Publicidad

A todo eso le sumaron las colaboraciones de Father John Mysty, Danny Brown, Toro Y Moi, Ariel Pink, MF Doom y Camp Lo. Le sumaron la magia de lo retro en combinaciones imposibles. Samples rockeros de The Beatles y Paul McCartney en solitario, de The Bee Gees y Queens Of The Stone Age.

Wildflower es uno de los mejores lanzamientos del año y lo volveremos a decir seguramente cuando sea diciembre. 

Publicidad

El disco completo ya se puede escuchar a través de Spotify.

  • Publicidad