Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bienvenidos al paraíso musical y literario de Kase O: 'El Círculo'

Una nueva obra maestra del Hip Hop en español salió al aire. Es el regreso del maestro Kase O: ‘El Círculo’.

582800_kase-o-el-circulo-shock.png
kase-o-el-circulo-shock.png

Rap Hardcore, melancólico y romántico. De estética diversa y un mundo imaginativo inagotable.  El Círculo, el nuevo disco de Kase O, viene con una sobredosis de malabares líricos. El hijo perdido del Funk está de vuelta.

Por: Fabián Páez López - Foto: Alejandro Gómez

Se dice que el Hip Hop llegó a España en la maleta de un soldado. Que la música negra empezó a esparcirse alrededor de una base militar en Torrejón de Ardoz, un municipio de la Comunidad de Madrid. Y que luego, cuando los americanos se fueron de la base, solo quedó la música, en una zona pobre y marginada. Fue justamente por esos márgenes donde, como una epidemia, se expandió la música negra y explotó el Hip Hop en castellano. Para Kase O, con su nuevo lanzamiento, esos márgenes en un círculo colorido. 

(Vean también la entrevista que le hicimos a Kase O antes de su despedida con la Jazz Magnetism)

Publicidad

Después de 3 álbumes con Violadores del Verso, varios maxis y un par de discos en directo; además de una obra maestra acompañado de la Jazz Magnetism, Kase O destapó su lado oculto. El Círculo es un viaje a través de sus experiencias y facetas. El Javat, el hijo secreto del funk, es el tripulante de este viaje que está redefiniendo la forma de hacer rap en la lengua de Cervantes.

642694_Tal Cual in Album Covers
Tal Cual in Album Covers

Publicidad

Para oír este álbum, gestado en su mayor parte en tierras colombianas, hay que meterse por la tapa del disco. Al principio, suenan pájaros y se oyen pasos fuertes y lentos. El Círculo no es sino una metáfora visual para sumergirse en la abstracción y las rimas complejas de Javier Ibarra. Una serie de interrupciones violentas le da la entrada a sus fraseos. Kase O ha vuelto al ejercicio.

Son 17 tracks en los que además participan Xhelazz, Sho Hai, Hermano L, Shabu One Shant, MCKlopedia, Najwa y el crew completo de los Violadores del Verso en el tema Rap Superdotado.

  • Publicidad