Se encuentra usted aquí

Bienvenidos al paraíso musical y literario de Kase O: 'El Círculo'

Una nueva obra maestra del Hip Hop en español salió al aire. Es el regreso del maestro Kase O: ‘El Círculo’.
Por
Redacción Shock

Rap Hardcore, melancólico y romántico. De estética diversa y un mundo imaginativo inagotable.  El Círculo, el nuevo disco de Kase O, viene con una sobredosis de malabares líricos. El hijo perdido del Funk está de vuelta.

Por: Fabián Páez López - Foto: Alejandro Gómez

Se dice que el Hip Hop llegó a España en la maleta de un soldado. Que la música negra empezó a esparcirse alrededor de una base militar en Torrejón de Ardoz, un municipio de la Comunidad de Madrid. Y que luego, cuando los americanos se fueron de la base, solo quedó la música, en una zona pobre y marginada. Fue justamente por esos márgenes donde, como una epidemia, se expandió la música negra y explotó el Hip Hop en castellano. Para Kase O, con su nuevo lanzamiento, esos márgenes en un círculo colorido. 

(Vean también la entrevista que le hicimos a Kase O antes de su despedida con la Jazz Magnetism)

Después de 3 álbumes con Violadores del Verso, varios maxis y un par de discos en directo; además de una obra maestra acompañado de la Jazz Magnetism, Kase O destapó su lado oculto. El Círculo es un viaje a través de sus experiencias y facetas. El Javat, el hijo secreto del funk, es el tripulante de este viaje que está redefiniendo la forma de hacer rap en la lengua de Cervantes.

cover_in.jpg

Para oír este álbum, gestado en su mayor parte en tierras colombianas, hay que meterse por la tapa del disco. Al principio, suenan pájaros y se oyen pasos fuertes y lentos. El Círculo no es sino una metáfora visual para sumergirse en la abstracción y las rimas complejas de Javier Ibarra. Una serie de interrupciones violentas le da la entrada a sus fraseos. Kase O ha vuelto al ejercicio.

Son 17 tracks en los que además participan Xhelazz, Sho Hai, Hermano L, Shabu One Shant, MCKlopedia, Najwa y el crew completo de los Violadores del Verso en el tema Rap Superdotado.

Temas relacionados: