Se encuentra usted aquí

Nos trasladamos a Providencia con Sun a Shine, el nuevo video de Elkin Robinson

El nuevo track de Elkin Robinson fue producido por Richard Blair y está hecho para trasladarnos al paraíso
Por
Redacción Shock

Hace unos años conocimos a Elkin Robinson en Providencia y desde que lo escuchamos cantar supimos de su poder para tocar corazones. Hoy después de tocar en los Premios Shock estrena un video que nos traslada a Providencia. 

En la antesala a su presentación en el Festival Detonante, el próximo 3 de diciembre, el artista isleño Elkin Robinson,   lanza mañana jueves 24 de noviembre el video de 'Sun a Shine', el primer sencillo de su nuevo disco, producido por Richard Blair, que se encuentra en campaña de crowfunding para su finalización, a través de la plataforma Uonset. (Si quiere apoyar y hacer parte de este disco haga clic aquí)

'Sun a Shine' es una canción que habla del amanecer en la isla y en el mundo -cuenta Elkin sobre este nuevo video clip realizado por Leopoldo Audiovisual-. Aprendemos a madrugar para ir al colegio, para trabajar y hacer los deberes... También hay que aprender a hacerlo para disfrutar con nuestra familia, amigos... incluso con uno mismo". 

El video que lanzamos en exclusiva junto a Teleislas, se mete por unos instantes en la vida de Elkin, su familia y amigos; para mostrarnos también la forma en la que transcurre la vida en las islas, a través de  encantadores paisajes como el de Cayo Cangrejo, -ubicado en el Parque Nacional Natural Mclean Lagoon-, la Cabeza de Morgan, las diferentes playas de  Providencia y los productos que brinda la naturaleza, tanto de la tierra como del mar.

El sonido de este nuevo trabajo de Elkin es una aventura sonora que se inició en diciembre de 2015 en compañía de Richard Blair. Juntos crearon una hermandad que explora las raíces musicales de Old Providence y el Caribe, bajo una mirada fresca y orgánica. En el disco se encuentran ritmos como el góspel, country, folk, calipso y mentó (una de las raíces del ska y el reggae); acompañados de la quijada de caballo (jawbone), las maracas, el tub (tina de lavar adaptada como bajo) y el tambor. Así se unen las antiguas y las nuevas tradiciones, creando las nuevas raíces de la isla de Providencia: Old Providence New Roots.


El trabajo discográfico fue grabado entre la isla de Providencia y Villa de Leyva y trae 10 canciones en creole - lengua nativa de las islas- e inglés, con letras siempre llenas de mensajes positivos.