Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las 21 bandas de rock más odiadas de Internet ¿Cómo las eligieron?

Una fórmula complicada creada por el portal Best of Life.

Limp Bizkit - Break Stuff
Limp Bizkit - Break Stuff
YouTube // VEVO

En gustos no hay nada escrito, pero ¿Si hubiera alguna forma de determinar cuál es la banda más odiada por la gente? Eso fue lo que intentó hacer el portal Best Life y con base en varios criterios determinó cuáles son las 21 bandas de rock más odiadas de Internet.

21. Linkin Park
20. Spin Doctors
19. Nirvana
18. Rush
17. Pearl Jam
16. Oasis
15. Korn
14. Metallica
13. The Doors
12. Green Day
11. Coldplay
10. Dave Matthews Band
9. Kiss
8. Radiohead
7. Phish
6. Bob Dylan
5. Mumford and Sons
4. U2
3. Creed
2. Limp Bizkit
1. Nickelback

¿Cómo llegaron a las bandas de esa lista? Primero hicieron un registro de las bandas más odiadas en foros y portales web para saber cuáles eran las que más figuraban. Una vez tenían el listado, tomaron en cuenta el ranking de LA Weekly de las 20 peores bandas de la historia. Posteriormente, revisaron la lista de Vice de los 123 peores músicos de todos los tiempos y se comparó con el listado hecho previamente.

También miraron el listado hecho por Ultimate Guitar de las bandas más odiadas del rock. Todo esto lo complementaron con una encuesta de Ranker de las 102 bandas más sobrevaloradas y las 421 peores bandas de toda la historia. Luego crearon el índice de bandas odiadas y con él compararon la información de cada grupo.

Definitivamente no sorprende que Nickelback sea la número uno, pues desde hace varios años se ha convertido en la banda que a Internet más le gusta odiar. Sin embargo, el odio por Nickelback data de mucho antes de las redes sociales. En 1999, la agrupación firmó con la disquera Roadrunner Records, conocida por sus bandas de metal. Desde entonces se ganaron el odio de los metaleros extremos. A comienzos de los 2000 salió en TV un fragmento del show del comediante Brian Posehn quien afirmó: "Nadie habla de los estudios que muestran que la mala música hace violenta a la gente, pero escuchar a Nickelback me hace querer matar a Nickelback". El chiste "pegó" y con el auge de las redes siguió creciendo.

Publicidad

Recientemente, la banda se ha unido al chiste y ha respondido con ironía a los insultos y las críticas. "Si no fuera por ese tipo de atención, atención irónica, tal vez la banda habría desaparecido hace mucho tiempo", explica en CBC Sage Lazzaro, periodista de cultura de Internet.

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO