Se encuentra usted aquí

Las 26 canciones esenciales de Rubén Blades

Una playlist con uno de los más grandes de América Latina
Cortesía de prensa de la película 'Yo No Me Llamo Ruben Blades'
Cortesía de prensa de la película 'Yo No Me Llamo Ruben Blades'
Por
Redacción Shock

Rubén Blades es un camaleón.  Escribe canciones colmadas de sabrosura, que radiografían la realidad, interpreta varios instrumentos y es versado cantante. Toca en festivales de todo género y tiene tantos Grammy que ya no caben en sus estantes (incluso, el año pasado ganó Grammy Latino como Álbum del Año por Salsa Big Band junto a Roberto Delgado). Ha actuado en alrededor de 30 películas: se transformó en policía para The Devil´s Own (1997) o en jefe de un cartel en México en The Counselor (2013). Varias series de televisión también lo han tenido en su reparto (en estos últimos años ha encarnado a Daniel Salazar en Fear the Walking Dead).

También es abogado de Harvard y militante político: fue candidato a la presidencia de Panamá en 1994, Ministro de Turismo de 2004 a 2009, y ha manifestado en ocasiones, que se sigue planteando participar en las elecciones presidenciales panameñas “cuando se den las condiciones”. Desde hace un tiempo escribe artículos en su página, en los que opina sobre política mundial y de su país, en los que frentero –como en sus canciones–, le va cantando la tabla a muchos; entre otros, candente ha sido su cruce con Nicolás Maduro, sus críticas a Daniel Ortega, y punzantes sus notas a cerca de la politiquería en Panamá. Blades es grandes ligas y la gente que lo sigue, lo ve allá arriba, encumbrado

A sus 70 años ha hecho de todo y parece que su ritmo no va a parar. Como músico ha grabado cientos de temas que hacen parte del ADN de la música latina. Creamos una playlist con las canciones esenciales del hijo más grande de Panamá. 

 

Recomendado: El documental sobre Rubén Blades es la guía de vida que todos necesitábamos