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Las grandes tiendas gringas le declaran la muerte al CD y al vinilo

Tranquilos uribistas, estamos hablando del Compact Disc, no del Centro Democrático.

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Foto Getty Images

Best Buy, una de las tiendas mayoristas de artículos electrónicos más grandes y populares de Estados Unidos, y uno de los mayores vendedores en años anteriores, ha anunciado una decisión drástica y muy diciente para la industria musical. Desde el próximo 1 de julio retirará todos los discos compactos de sus estanterías. Así que cuide y valore su colección de discos pues esos ejemplares de los 14 Cañonazos, el Dookie de Green Day o el Procura de Chichi Peralta, serán cada vez más valiosos y piezas de colección.

El otro gran popular formato físico para almacenar música, el vinilo, tampoco está a salvo de esta estrategia corporativa, pero su desaparición tardará un poco más de esta tiendas pues Best Buy seguirá vendiéndolos hasta el 2020 debido a contratos y compromisos adquiridos previamente con los proveedores. A pesar del panorama oscuro, y que en el 2017 la caída en la venta de discos compactos fue del 18.5%, aún hay movimiento de los formatos físicos. Según la analista de cifras de la industria musical Buzz Angle, en el 2017 se vendieron 8.6 millones de vinilos comparados con los 74.5 millones de discos compactos.

Best Buy no ha sido el único en tomar esta decisión. Las tiendas Target, esas mismas que se hicieron populares entre los colombianos por ser las que patrocinaban la era dorada de Juan Pablo Montoya en la CART, también han anunciado que podrían dejar de ofrecer CD y DVD si no se mejoran las ventas y si los proveedores cambian los términos del negocio. Por ejemplo, dejarán de comprar stock y solo pagarían a las disqueras por lo que venden. Mientras que en algún momento este tipo de almacenes ofrecían más de 800 títulos discográficos, actualmente no cuentan con más de cien.

 

 

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