Se encuentra usted aquí

Las mejores 10 canciones sobre bicicletas para pedalear con ritmo

De la electrónica de Kraftwerk al dancehall de Vybz Kartel: 10 temas para no bajarse de la bici.
Kraftwerk - Tour de France
Kraftwerk - Tour de France
Por
Redacción Shock

A propósito del triunfo del colombiano Egan Bernal en el Tour de Francia, y de la buena actuación de los también colombianos Rigoberto Urán y Nairo Quintana, nos montamos en el bus o, mejor dicho, en la bici de la victoria y recopilamos 15 temas para pedalear con ritmo. Todos ellos están dedicados a las bicis o hacen alusión a ellas. Muchos se llaman Bicycle, y, curiosamente, gracias a los dioses de la montaña, en ninguna de ellas utilizan esa incómoda metáfora cliché: “el caballito de acero”. Como dice el excandidato a la presidencia de Colombia: “Se puede” [hablar de ciclismo sin redundar en las mañas del periodismo].  

La lista empieza con un clásico de clásicos confeccionado a principios de los 80 por los padres de la electrónica, Kraftwerk. Es un tema dedicado, precisamente, a la competición que hoy tiene celebrando al ciclista colombiano, el Tour de Francia. Pasa por la impecable voz de la cantante St. Vincent en un tema triste que parece el más indicado para los que practican el ciclismo en Colombia, pues narra la cantante un robo de bicicleta y la tortuosa caminada consecuente. Muy en la línea trágica de St. Vicent, también acomodamos en esta lista un clásico del merengue, del gran Juan Luis Guerra: El Niagara en bicicleta, la tragedia postheróica de buscar atención en la EPS después de caer de una bici.

Luego, reconociendo su visibilidad y alcance, aparece también en la lista una canción por la que, según Twitter, muchos habrían preferido desistir del uso de la bicicleta a cambio de no volver a escucharla: La bicicleta de Carlos Vives y Shakira, una mutación de vallenato reggaetón hecho por dos de las figuras más internacionales de la música local.

De corte más bailable y menos popular aparece el tema de otro latino, el hondureño Albeezy, un dancehall irresistible para la fiesta. Otro tema del cantante jamaicano más importante de la nueva ola del dancehall, Vybz Kartel cierra el listado. Además, claro, de temas de Queen, Unknown Mortal Orchestra, Red Hot Chili Peppers y Café Tacvba.  

Kraftwerk – Tour de Francia

St. Vincent – Bicycle

Queen - Bicycle Race

Unknown Mortal Orchestra – Bicycle

Juan Luis Guerra – El Niagara en bicicleta

Carlos Vives y Shakira – La Bicicleta

Albeezy - Bycicle

Red Hot Chili Peppers - Bicycle Song

Cafe tacvba – Bicicleta

Vybz Kartel - Bicycle Ride

 

Temas relacionados: