Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

¿Las mujeres siguen siendo excluidas en la industria musical colombiana?

Artistas del pop independiente, vallenato y rancheras responden

639167_Fotos: Shock
Fotos: Shock

Las cantantes Diana Burco, Pedrina, Soy Emilia y Arelys Henao se unieron al Día Internacional de la Mujer. A través de un mensaje claro y directo expresaron cómo está el género femenino en la industria de la música según sus diferentes campos. Durante el 2018 solo el 13% de las canciones exitosas fueron de mujeres. Aunque hubiera parecido lo contrario porque parecía que Dua Lipa, Ariana Grande o Cardi B sonaron por todo lado, según un estudio publicado por la BBC, los hombres superaron 3 veces a las mujeres. De las 100 canciones más populares del año, 91 eran de hombres o de grupos de solo hombres, frente a 30 de mujeres, grupos de mujeres o colaboraciones mixtas (en 2008 fueron 35 de 100).

En Colombia, Shock se puso en la tarea de analizar cómo estuvo la participación de las mujeres durante los festivales y halló un porcentaje bajo de mujeres en Hip Hop al Parque (16%), Altavoz (12%), Festival Centro (35%), Festival Estéreo Picnic (20%), Cosquín Rock (7%). En general las mujeres merecen más espacios en los escenarios.

Mujeres bateristas, guitarristas, ingenieras de sonido o productoras y más artistas mujeres en los carteles de los festivales son algunos de los frentes donde siguen aún siguen siendo las cantantes dentro de la industria. 

La música aún pide más oportunidades para las mujeres.

#LaMúsicaNosUne

Publicidad

 

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO