Se encuentra usted aquí

Las nuevas direcciones de los  One Direction

En 2016 la agrupación anunció una separación temporal para explorar carreras en solitario
GETTY IMAGES
GETTY IMAGES
Por
Redacción Shock

La banda británica One Direction creada en 2010 por 5 participantes del reality X Factor se convirtió rápidamente en uno de los fenómenos musicales más grandes del 2010. Durante sus años de actividad hicieron cinco álbumes de estudio: Up All Night, Take Me Home, Midnight Memories, Four y Made In The Am, además rodaron alrededor del mundo con 4 giras de conciertos. Los problemas internos de la banda se hicieron públicos en 2015 cuando, en medio de un tour, Zayn Malik anunció su retiro definitivo de One Direction para poder hacer la música que él quisiera y no la que le imponía la discográfica.

¿Qué es de la vida de cada uno de los integrantes de 1D?
Unos están de gira, otros lanzaron sencillos, colaboraciones, son papás o se tomaron un respiro de su agitada vida artística.

LIAM PAYNE:

Tiene 24 años y luego de salir de la banda nació su primer hijo Bear Payne con la cantante Cheryl Tweedy en 2017. Está firmado como cantante solita para el sello Capitol Records y en mayo de 2017 lanzó su primer single Strip That Down siendo top 5 en el Reino Unido y top 10 en Estados Unidos. Durante el último año ha trabajado en música nueva con Pharrell Williams, Steve Mac y Ed Sheeran. Su más reciente sencillo es la canción bilingüe Familiar, en la que participa J Balvin, con este tema quiso reconquistar al público latino que cautivo en One Direction.

 

ZAYN MALIK

Su polémica salida lo benefició más que a cualquiera de los otros integrantes. Meses después de renunciar a One Direction lanzó el sencillo Pillowtalk que debutó #1 en el Hot 100 de Billboard en Estados Unidos y pronto se convirtió en una de las canciones más importantes del año. El tema fue parte del álbum Mind Of Mine que vendió 157.000 copias en su semana de estreno. La música de Zayn ha hecho parte de varias películas como Fifty Shades Darker y  Oceean’s 8. En 2018 lanzará su segundo álbum del que ya se conocen las canciones Still Got Time y Dusk Till Dawn con Sia.

HARRY STYLES

Harry fue la figura más destacada de One Direction como banda. Desde su salida se enfocó en crear nueva música y el 7 de abril de 2017 estrenó Sing Of The Times, primer avance del álbum homónimo lanzado el 12 de mayo. En septiembre del año pasado inició en San Francisco, Estados Unidos, la gira mundial de Harry que consta de 89 shows: 42 en América, 31 en Europa, 9 en Asia y 7 en Oceanía.

NIAL HORAN:

También firmó con Capitol Records y sus sencillos debut This Town y Slow Hands tuvieron éxito moderado en el Reino Unido y en Estados Unidos. Su primer álbum en solitario se llama Flicker y en septiembre de 2018 terminará su gira mundial que lo llevó a varios países del mundo incluidos 4 de América Latina: Chile, Argentina, Brasil y México.

 

Louis Tomlinson:

En 2015 Louis se convirtió en padre con la estilista Briana Jungwirth y desde entonces ha lanzado sencillos con colaboraciones internacionales como Just Hold On con Steve Aoki y Back to you con Bebe Rexha. De los 5 es el que menos fama o éxito ha tenido en solitario, pero se espera que en los próximos meses lance su álbum, además ha indicado que le gustaría ser jurado permanente de X Factor en el Reino Unido.

¿Cuál es su One Direction favorito ahora que están en proyectos en solitario?

Vea también: El test callejero sobre One Direction