Publicidad

Publicidad

Publicidad

blu_red_shock_push.png
¡Sin spam ni problemas! Activen las notificaciones y reciban las novedades realmente importantes del mundo de la música, el cine y las series.
De una
Ahora no

Publicidad

Las razones por las que Jesy Nelson renunció a Little Mix

“Estar en la banda ha afectado mi salud mental”, declaró la cantante en un comunicado oficial.

JESY NELSON
JESY NELSON
INSTAGRAM: @JESYNELSON

El Factor X UK le ha dado a la industria de la música grandes actos. Gracias al programa conocimos la voz potente de Leona Lewis en 2006, la magia de los adolescentes One Direction en 2010 y el desparpajo de Little Mix, quienes reivindicaron el concepto de una girl band en el Reino Unido.

La agrupación británica inicialmente estuvo conformada por cuatro mujeres. Jade, Leight, Perry y Jesy lograron que su éxito rompiera las barreras de la televisión y se convirtieran en un fenómeno internacional. Desde el momento en que pasaron de ser un acto desconocido a la fama absoluta, una de sus integrantes descubrió el lado oscuro de la fama: ese lleno de odio y destrucción.

En 2019 Nelson produjo con la BBC el documental Odd One Out donde revela las secuelas que le dejó el ciber acoso. La cantante cuenta que cada vez que terminaba un concierto iba Twitter y se enfocaba en las personas que criticaban su peso, su estilo y su apariencia al punto de que se sentía como “la chica gorda y fea de Little Mix”.

El problema no duró solo unos meses, sino que se convirtió en un evento en la vida de Nelson que la marcaría para siempre. Tuvo trastornos alimenticios, depresión e intentos de suicidio que la llevaron a no dar el 100% en Little Mix.

En 2020 Little Mix fue anunciado como el grupo que presentaría los premios Europe Music Awards de MTV en el marco del lanzamiento de su nuevo álbum Confetti, pero todo tomó un rumbo inesperado cuando se dio a conocer que Jesy no se encontraba bien de salud por lo que no iba a ser parte de la gala.

Desde ese momento los fans empezaron a comentar que era cuestión de días el anuncio de que Jesy se iba de Little Mix, pues estaba desaparecida de redes sociales y muy poco activa con sus compañeras de grupo.

Publicidad

En el pasado hemos visto cómo hay integrantes que se salen de sus exitosos grupos para meterle toda la energía a su proyecto solista, pero este caso es diferente. Jesy se va de Little Mix para enfocarse en su salud mental y así tratar de curar todas las cicatrices que tiene en el alma.

Este fue el comunicado oficial de Little Mix:

Después de 9 increíbles años juntos, Jesy ha tomado la decisión de dejar Little Mix. Este es un momento increíblemente triste para todos nosotros, pero apoyamos plenamente a Jesy. La queremos mucho y estamos de acuerdo en que es muy importante que haga lo correcto para su salud mental y su bienestar. Todavía estamos disfrutando mucho nuestro viaje de Little Mix y los 3 no estamos listos para que termine. Sabemos que Jesy dejar el grupo va a ser una noticia muy molesta para nuestros fans. Los amamos mucho y estamos muy agradecidos por su lealtad y apoyo continuo de todos nosotros.

Por su parte Jesy colgó este texto en su Instagram. Allí hace un repaso de todo lo que logró con Little Mix, pero cuenta cómo el peso de estar en una banda ha afectado su salud mental al punto de que no puede controlarlo. También agrega que, a pesar de que es un nuevo capítulo en su vida, no sabe cómo será su futuro.

Aunque muchos creen que este puede ser el principio del fin para Little Mix, como ha pasado con otros proyectos como N’sync, One Direction o Fifth Harmony, la agrupación británica quiere continuar su trabajo como un power trío.

Para ver | ¿Qué se le puede aprender a los grupos de K-Pop? CNCO responde

Publicidad

#LaMúsicaNosUne

Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series. Conviertan a Shock en su repartidor de nueva música, cine y series.

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO